Hemorroides

Las hemorroides son problema común dado que la típica alimentación occidental está conectada con un estilo de vida que a menudo incluye demasiado estrés y muy poco ejercicio. Las hemorroides son venas en la pared de su recto y ano. Si tenemos una hemorroide dentro del ano, por encima de la unión del recto y el ano, entonces tenemos una hemorroide interna. Si la hemorroide esta debajo de esa unión y debajo de la piel que cubre el ano, estas se consideran hemorroides externas. La mayoría de los problemas de hemorroides causados por el embarazo se solucionan después del nacimiento del bebé, otra causa es el sobrepeso o beber alcohol, tomar picantes y no comer suficientes vegetales, frutas, frutos secos, semillas o legumbres. Debemos recordar que no debemos tomar mas del 10 % de nuestro peso en gramos de proteínas, osea, si pesamos 60 kilos no debemos tomar mas de 60  gramos de proteínas diarias.

Las hemorroides son una señal que indica que hay que prestar más atención a la alimentación, beber agua, hacer ejercicio físico, controlar el estrés y cuidar el estilo de vida.

La señal más común de hemorroides interna es la presencia de sangre, puede normalmente verse en el papel higiénico o en el inodoro. Es posible que la hemorroide interna se desarrolle en todo su ano, si ese es el caso, probablemente experimentara algo de irritación y dolor.

Si la hemorroides es externa, los síntomas pueden incluir hinchazón o nódulos (coágulos de sangre) alrededor de su ano. Esto se le conoce como hemorroides externas trombosadas y pueden ser muy dolorosas.

Dependiendo de los hábitos de evacuación, el problema se puede agravar, causando más irritación, sangrado y comezón. Si sufrimos de hemorroides, es importante que no hacer presión al momento de evacuar el intestino. Limpiar excesivamente el área también puede empeorar el problema.

Otras condiciones con síntomas que pueden ser similares a las hemorroides, es al absceso anorectal, fistulas y fisuras anales, comezón e hinchazón no especifica (comúnmente llamado prurito anal). Si hay sangrado y sospechamos se relaciona con una hemorroide, debe consultar a un médico especialista. El sangrado del recto puede ser una señal de otra condición más grave. El sangrado es una señal frecuente de hemorroides, pero cualquier indicación nueva o repentina de sangrado debe ser estudiada, ir al médico cirujano digestivo o hacerse una colonoscopia.

Curiosamente, la vitamina D es la mejor manera de reducir el riesgo de cáncer de colon, ademas de hacer ejercicio hay que tomar por lo menos media hora de sol sin quemarse todos los días.

El estreñimiento es frecuentemente causado por una alimentación inapropiada, falta de ejercicio, poco consumo de agua y estrés. Otros factores que contribuyen es el abuso de laxantes, síndrome de intestino irritable e hipotiroidismo.

Remedios:

  • Aplicar gel de sábila-alóe vera o aceite de coco virgen para calmar el ardor o ponerse una especie de supositorio hecho con gel de alóe vera congelado que se unta en aceite de coco y se introduce en el ano. O ponerse una especie de papilla hecha con membrillo puro ayudada de una gasa o compresa. O ponerse en el ano un trozo de queso fresco frio o ponerse medio tomate cortado y colocado toda la noche con la ayuda de una compresa.
  • Aplicarse aceite de gordolobo que se prepara introduciendo unas flores de gordolobo recién cogidas en un frasco, se añade aceite de oliva y se macera al sol del verano durante 30-40 días, se cuela y se aplica sobre el ano.
  • Tomar las gotas del brebaje budista del Tibet que se prepara según receta con ajo y licor.
  • Darse baño de asiento con una infusión de 1-2 litros de agua con la mezcla de 1 cucharada de cola de caballo más otra de gordolobo y otra de milenrama.
  • Consumir alimentos ricos en fibra. Los vegetales son buena fuente de fibra.
  • Debemos tomar también todos los días, siempre, 2 cucharadas de semillas de lino que molemos en molinillo de café justo en el momento que lo vamos a tomar. Se agregan a zumos, leche vegetal de  avena o alpiste o con yogur natural sin azúcar y añadir media cucharita de canela.
  • Evitar: azúcar, harinas, dulces, leche de vaca, grasas animales, refrescos y colas.
  • Comer naranjas frescas por su contenido de flavonoides. Los flavonoides son fitoquímicos poderosos que promueven la salud de sus venas.
  • Usar de aceite de coco virgen que se puede añadir a la leche vegetal, usarlo como mantequilla para untar, cocinar con ese aceite.
  • Tomar suficiente agua no clorada ni fluorada que no sea de cañerías sin filtrar o hervir el agua o utilizar agua de mineralización debil envasada en cristal. El color de su orina debe ser amarillo claro, si es de color amarillo opaco, esto es una indicación de que no está tomando suficiente agua (un color amarillo brillante es normalmente el resultado de vitamina B2 encontrada en la mayoría de las vitaminas.) La combinación de fibra adecuada y agua crean heces blandas. Las heces blandas se mueven más fácilmente por su colon y disminuye la necesidad de presión.
  • Hacer ejercicio regularmente para mantener el tracto digestivo estimulado.
  • Tomar algún probiótico de alta calidad. Equilibrar la flora intestinal no solo aliviara los problemas de extreñimieno, sino la salud en general.
  • Tomar control del estrés emocional.
  • Defecar en cuclillas como hacen en la India, porque el cuerpo se coloca en la posición para la cual fue diseñado a evacuar el intestino. Cuando nos sentamos en un inodoro regular, perdemos la mayor parte de fuerza que le ayuda a la eliminación. Para simular las cuclillas en nuestros baños occidentales tendremos una taburete bajo que usaremos para poner los piés encima y subir las piernas mientras estamos sentados en el inodoro. Debemos ir al inodoro cada vez que tenemos la necesidad, retrasar la evacuación puede agravar los problemas de estreñimiento. No sentarnos en el inodoro por mucho tiempo, esto causara presión en su recto, eso es algo que debe evitar.  No hacer demasiada fuerza al evacuar el intestino. Solo ejercer una ligera presión, pero no más de 30 segundos en cada intento. Tratar de utilizar los músculos pélvicos y abdominales. Practique la posición a cuclillas. Las hemorroides es una condición raramente vista en países donde las personas hacen sentadillas para realizar sus funciones corporales.
  • No limpiar agresivamente el área con papel higiénico u otro tipo de toallas, ya que esto causara irritación e inflamación de su piel. Limpie el ano lavándose sin jabón o con un poco de jabón neutro hay que lavar bien. En situaciones donde no se puede bañar, utilizar una toallita humectante desechable para limpiar de una manera ligera y suave.
  • Además de tomar 2 cucharadas de lino molido debe tomar  1 cucharada de salvado de avena, 1 pastilla de citrato de magnesio y otra de ginkgo biloba.
  • El rusco es utilizado especialmente para tratar problemas con las venas; ayuda a fortalecer las paredes de las venas para que no se dilaten y expandan al momento de aplicar presión durante la evacuación intestinal.
  • Otro suplemento benéfico incluye el castaño de indias, bromelina, extracto del árbol japonés pagoda y extracto de sábila.
  • Mantener el área anal seca, ya que la humedad provoca irritación, comezón e infección de en su piel.

En casos severos, es necesario tratar las hemorroides con cirugía o endoscopia, sin embargo, esto solo debe realizarse como el último recurso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s