Remedios dolor

Dolores musculares, dolor crónico, dolores reumáticos y  lumbares.

Para el dolor de espalda se puede dar un baño de agua ligeramente caliente con 2 vasos de vinagre  o 3 cucharadas de romero. Se permanece en el agua de 10 a 15 minutos para relajar los músculos. Se debe evitar doblar la espalda para coger objetos o trabajar, se deben doblar siempre las rodillas. Se debe evitar engordar para no cargar las vértebras. No se debe permanecer mucho tiempo de pié. No se debe cargar con peso y evitar las malas posturas. Se debe hacer ejercicio, sobre todo natación y gimnasia de Pilates, realizar estiramientos de la espalda a diario. Se pueden aplicar unas gotas de aceite de ricino sobre la zona. O unas hojas de col o de laurel pasadas por agua hervida, escurridas y ponerlas sin que quemen sobre la zona del dolor, hasta que se enfríen. Hervir unas cucharadas de harina de avena con vinagre hasta formar una pasta y poder colocarla sobre la zona. Para dolor muscular, distensiones, hematomas y artritis reumatoide: aplicarse una crema, ungüento o aceite de árnica.

Para el dolor se pueden tomar varias cosas, hacer un té con un trozo de jengibre pelado y picado, al que puedes añadir unas hojas de hierba buena, que hierva todo 3 minutos, sacas del fuego y dejas que se siga haciendo otros 5 minutos, cuelas y al final añades 1 cucharada de cúrcuma y si quieres jugo de 1 limón, también o hervir durante 3 minutos 1 cucharada de raíz de harpagofito y se deja reposar 10 minutos, se cuela y se toman 3 tazas por día.

Cocer 2 puñados de hojas de laurel en 1 litro de agua, colar y añadir al agua del baño, calman los dolores reumáticos.

Para fortalecer los huesos y evitar calambre tomar siempre 1 pastilla de citrato de magnesio, tomar frutos secos, legumbres, verduras, frutas.  Y poner a la  noche en remojo de 1 vaso de agua caliente 5 ciruelas pasas solas o con 1 cuchara de chía, a la mañana siguiente se toma la mezcla en ayunas. O poner a las noches en remojo en un vaso de agua fría 2 cucharadas de gelatina natural neutra solas o con 1 cucharada de chía, a la mañana siguiente se toma en ayunas. Tomar  infusión al día de 1 cucharada de cola de caballo, que fortalece los huesos y es bueno para la tendinitis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s