Varices

Cuidar dieta, hacer ejercicio, que no dé directamente el sol a la variz, no llevar ropa muy ajustada. Dormir con un cojín debajo de las piernas. Evitar el estreñimiento y permanecer mucho tiempo de pié. Cuando duelen se puede dar un masaje suave con una gasa mojada en vinagre de manzana ecológico (el que se enturbia) o con infusión de diente de león, se da desde abajo, desde los pies hasta arriba de las piernas. Hacer baño de piernas en agua fría en días alternos.

Se deben comer muchos alimentos crudos o integrales, frutas, verduras, legumbres y semillas, beber mucha agua o infusiones de 1 taza de agua hervida con 1 cucharada de castaño de indias, de cardo mariano, de salvia, de de ortiga. añadir una hoja de laurel a una infusión que activa la circulación sanguínea, se combina con rusco, hamamelis, ginkgo biloba y castaño de indias.

Evitar la sal, frituras, grasas animales, el tabaco. No ponerse tacones de mas de 5 cms. Evitar baños calientes y depilación a la cera caliente. Beber en ayunas al levantarse 1 vaso de agua caliente y lo mezcla con el zumo de 1 limón, sin azúcar, pero puede poner una pizca de bicarbonato, pasad media hora puede desayunar. Yo recomiendo 1 tazón de café con leche de alpiste o de avena con 1 cuchara de canela y 2 cucharadas de semillas de lino ecológico que se muelen en molinillo de café justo en el mismo momento de tomar.

Es bueno tomar alguna pastilla de citrato de magnesio, de ginkgo biloba y de vitamina E. Hay un brebaje muy antiguo de ajo y licor que es milagroso para las varices, se encontró en un monasterio budista en el Tibet, lo suelo compartir aquí.

receta del tibet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s