Acné

Cuando nuestro cutis está deshidratado, inflamado, exudado, irritado o con manchas  nos indica la presencia de algún problema en nuestra salud. La mayoría de los tratamientos contra el acné convencionales abordan la piel de forma superficial, pero debemos adoptar un enfoque para atender todo el cuerpo, para nutrir y sanar la piel desde adentro hacia afuera. Hay que cuidar lo que se come, dieta limpia, quitar azúcar, harinas, dulces, leche de vaca, patatas, maíz, arroz, pasta, comida precocinada, fritos, refrescos y colas.

Beber en ayunas al levantarse 1 vaso de agua caliente y lo mezcla con el zumo de 1 limón, sin azúcar, pero puede poner una pizca de bicarbonato, pasada media hora desayunar leche de avena con café si quiere, 1 cuchara de canela y 1 cucharada de semillas de lino recién molidas en molinillo de café. No se pueden tomar mas 2 piezas de fruta al día excepto si tomas limón, pomelo o manzana. Se debe beber mucha agua e infusiones de 1 cucharada de ortiga o de Milenrama o de salvia o de pensamiento y tomar algo de sol todos los días.

Debemos darnos por la cara y limpiar con infusión de caléndula o de hiedra, para secar nunca restregarse con las toallas. Hacer un peeling o limpieza profunda con: un puñado de sal marina se mezcla en un cuenco con un poco de agua templada, se aplica la pasta sobre la cara, se deja unos 2 minutos y luego se quita con una esponja. Justo después se aplica una mezcla de 1 cucharada de arcilla verde mezclada con el zumo de 1 limón, se hace una papilla y se deja sobre la cara unos 15-20 minutos. Se limpia con el agua de cocer una cebolla y se deja secar al aire. Este remedio se hace 1 vez a la semana.

Enseguida se detallan algunos factores esenciales que podría considerar integrar en su plan para combatir el acné a largo plazo:

  • Evitar azúcar, granos, productos lácteos y carbohidratos almidonados. Cambiar la alimentación es el paso más importante que podremos tomar para mejorar la salud de nuestra piel. Reemplazar los alimentos que desencadenan el acné por alimentos enteros y grasas saludables, tales como los aguacates, mantequilla de animales alimentados con pastura, aceite de coco, aceitunas y aceite de oliva
  • Para restablecer el equilibrio bacteriano tomando alimentos fermentados de forma natural y/o tomar un suplemento probiótico de alta calidad.
  • Beber más agua facilita el crecimiento y regeneración celular, elimina los residuos y mejora el tono de la piel. Todos los días beber suficiente agua para que su orina tenga un color amarillo pálido.
  • Tomar grasas omega-3 ayudan a normalizar los lípidos en la piel, reducen la inflamación y previenen la deshidratación de las células.
  • Tomar sol sin quemarse para obtener vitamina D para que el cuerpo pueda combatir las infecciones en la piel u otro lugar. Exponer grandes áreas de nuestra piel a cantidades apropiadas de luz solar es la mejor manera de optimizar sus niveles de vitamina D, pero también podríamos tomar algún suplemento.
  • Hacer ejercicio. Realizar una gran cantidad de ejercicio de alta intensidad promueve la circulación sanguínea, regula los niveles hormonales y reduce el estrés, lo cual ayuda a combatir el acné.
  • Ir a un sauna de infrarrojos, podría ser útil para una desintoxicación, porque la sudoración puede ayudar a eliminar las toxinas indeseables a través de la piel.
  • Controlar el estrés con meditación y yoga.
  • Dormir bien durante la noche podría disminuir su estrés y producir una piel más limpia.

Alivio temporal para graves brotes de acné  con  remedios naturales:

  • Aloe Vera: Con  una cuchara raspar el gel de una hoja de aloe y aplícarlo en la piel limpia como una crema hidratante.

  • Vinagre de Sidra de ManzanaMezcle una parte de vinagre de sidra de manzana orgánico y tres partes de agua (utilice más agua si la piel es sensible). Aplicar la mezcla sobre el área afectada con una bola de algodón. Esperar entre 5 y 20 segundos, luego enjuague con agua y secar.

  • Té Verde: Calentar té verde con agua hirviendo 3-4 minutos y dejar enfriar. Aplique el té sobre la piel con  spray o una bola de algodón. Dejar que se seque y luego limpiar el área con agua y secar al aire.

  • Máscara de Miel y Canela: Hacer una pasta con 2 cucharadas de miel y 1 cucharadita de canela, aplicar la mezcla en el área y dejar actuar 10-15 minutos. Enjuagar y seque la piel.

  • Aceite de Árbol de Té: Mezclar una parte de aceite de árbol de té con nueve partes de agua aplicar con una bola de algodón la mezcla sobre las áreas afectadas. Repetir una o dos veces al día, o según sea necesario. (El árbol de té es potente, por lo que siempre debe diluirlo antes de aplicarlo sobre la piel).

  • Consumir alimentos ricos en zinc: Los bajos niveles de zinc se han relacionado con acné severo. Tomar alimentos altos en zinc como carne de res alimentada con pastos y pollo criados en libertad, semillas de calabaza, champiñones y espinacas.

  • Darse aceite de perilla sobre la zona afectada.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s