Caspa en el pelo

La caspa  es un exceso de piel muerta que se encuentra en el pelo y los hombros, junto con una intensa picazón del cuero cabelludo escamoso. La caspa también puede ir acompañada de enrojecimiento e irritación. Una pequeña cantidad de descamación es normal, ya que las células de la piel mueren y se desprenden de su cuero cabelludo. La piel seca es una de las causas más comunes de caspa.

La piel seca en cualquier parte de su cuerpo a menudo es un signo de una deficiencia de grasas omega-3 de origen animal. Así que consumir más omega-3, en forma de sardinas, anchoas, salmón salvaje, astaxantina o perlas de aceite de kril, es lo primero si tiene caspa. Las grasas omega-3 ayudan a normalizar las grasas de su piel y prevenir la deshidratación en sus células. Además, las grasas omega-3 pueden tener un efecto anti-inflamatorio que puede ayudar a aliviar la piel irritada, incluyendo en el cuero cabelludo.

Si  la piel seca no es la culpable de la caspa puede deberse a una infección por hongos. Los hongos viven en el cuero cabelludo y se alimentan de grasa de la piel. Cuando el problema de la caspa es causada por hongos se debe reducir el consumo de azúcar y granos. El azúcar aumentará el crecimiento de hongos y levaduras y los granos procesados ​​también se convierten en azúcar muy rápidamente. Incluso los jugos o consumir mucha fruta pueden provocar el crecimiento del hongo. Así que cambiar a una alimentación baja en azúcar y baja en granos es imprescindible  para combatir  la caspa.

Otras causas para tener caspa:

  • Dermatitis Seborreica: Caracterizada por la piel irritada y grasosa. Normalmente tiene piel roja y grasosa cubierta de piel blanca muerta o escamas amarillas. Puede afectar al  cuero cabelludo, cejas, esternón, ingle, axilas, nariz y la parte posterior de las orejas.
  • Sensibilidad a Productos para el Cabello: Una sensibilidad a los productos para el cuidado del cabello puede provocar dermatitis de contacto, causando cuero cabelludo rojo, con comezón y escamoso. Esto podría deberse al shampoo, acondicionador,productos para el cuidado del cabello, tintes  para el cabello. Causa cuero cabelludo rojo, con comezón y escamas.
  • Lavarse el cabello con demasiada frecuencia puede irritar el cuero cabelludo, lo que crea la caspa. Usar demasiados productos para el cabello puede causar un problema similar y puede acumularse en el cuero cabelludo, haciéndolo más grasoso y más propenso a la caspa.
  • Los hombres son más propensos a tener caspa que las mujeres, está relacionado con las hormonas masculinas o porque los hombres tienen grandes glándulas que producen aceite en el cuero cabelludo.
  • La edad. La mayoría de los casos de caspa se producen entre la edad adulta joven y mediana edad, aunque es posible tenerla a cualquier edad. La caspa también es más propensa a presentarse en las personas que se están recuperando de una enfermedad, como un ataque cardíaco o un derrame cerebral, o en aquellos con sistemas inmunes comprometidos (incluyendo aquellos con VIH).
  • Una mala alimentación también puede influenciar, especialmente si tiene carencia de zinc, vitaminas B y grasas saludables; las personas con un consumo deficiente de estos nutrientes podrían ser más propensas a la caspa.

Remedios caseros y naturales para la caspa:

  • Parta y pique media cebolla y lo mezcla con el zumo de 1 limón, lo deja macerar 10 minutos, se cuela y el liquido se da por la cabeza con un pequeño masaje, se deja unos 15 minutos, (se puede hacer 2 veces por semana) y se lava con una mezcla de bicarbonato y agua. Puede deslavar con agua y 2 gotas de vinagre.
  • Versión casera de champu anti- caspa:  Aplastar dos tabletas de aspirina y mezclarlas con champu  justo antes de lavarse el pelo. Dejar reposar la mezcla en su cabello durante un minuto o dos antes de enjuagar.
  • Unas gotas de aceite de Árbol de Té o aceite de Lavanda mezclados con champú regularmente: Tiene propiedades naturales que pueden reducir la inflamación y tratar eficazmente las infecciones.
  • Bicarbonato de Sodio: Hacer una pasta con bicarbonato y agua y frotarlo con el pelo mojado y cuero  cabelludo. El bicarbonato de sodio ayudará a reducir los hongos y después de unas semanas puede ayudar a su cuero cabelludo a producir aceites naturales para un cabello más suave.
  • Vinagre de Sidra de Manzana: Mezclar un cuarto de taza de vinagre de sidra de manzana con un cuarto de taza de agua en una botella con atomizador, luego rocía sobre el cuero cabelludo. Envuelva su cabeza con una toalla y deje reposar durante 15 minutos a una hora antes de lavar como de costumbre. Utilice el spray de vinagre de manzana ecológico ( del que se enturbia y oscurece porque no lleva químicos) dos veces a la semana.
  • Aceite de Coco. Aplique y frote unas cucharadas en su cuero cabelludo y deje reposar durante una hora aproximadamente. Después lavar.
  • Limón: Al igual que el vinagre de manzana, el limón puede cambiar el pH del cuero cabelludo por lo que es menos probable que haya caspa. Aplicar y frotar con dos cucharadas de jugo de limón en el cuero cabelludo y luego enjuague. Después, agregue una cucharadita de jugo de limón a una taza de agua y utilícelo para enjuagar el cabello. Hacer esto diariamente hasta que note una mejoría.
  • Aloe Vera: Si la caspa viene acompañada de irritación y comezón, aplicar y frotar aloe vera fresca en el cuero cabelludo antes de lavar. Esto ayudara a refrescar el cuero cabelludo y aliviar la irritación y picazón.
  • Ajo: El ajo es otro fungicida natural, que puede ser machacado y frotado sobre el cuero cabelludo para detener la caspa. Tratar de  mezclarlo con  miel o aceite de coco virgen para darlo y luego lavar el cabello.
  • Aceite de Oliva o aceite de ricino: Aplicar y frotar 10 gotas en el cuero cabelludo, ponerse un gorro de baño y déjelo reposar durante la noche, a la mañana siguiente, lavar el cabello como de costumbre.
  • Manejar el estrés de manera regular es crucial para casi todas las personas.
  • Tomar sol sin quemarse: Exponer ligeramente el cuero cabelludo al sol puede ayudarla a eliminar la caspa, ya que la luz solar ayuda a suprimir el hongo que causa la caspa y para optimizar sus niveles de vitamina D.
  • Consuma mucho Zinc y Vitaminas B: El zinc ayuda a controlar la producción de aceites en el cuero cabelludo, y este exceso de aceite podría estar promoviendo el crecimiento de hongos que causan caspa. Las vitaminas B, en especial, la vitamina B6, ayuda con la absorción adecuada de zinc en los intestinos, y una deficiencia de vitamina B6 se ha vinculado a la piel seca y a la caspa. Tomar: Productos de origen animal, como las ostras, la carne, queso y pollo de animales alimentados con pasto, semillas de calabaza, semillas de sésamo, anacardos, almendras o zinc en pastillas.
  • Cuando esté seco el pelo o entre lavados o la noche antes de lavarse darse infusión de bardana o de tomillo o de ortiga. También se puede dar la noche antes de lavarse aceite de coco virgen mezclado con unas gotas de aceite de ricino.
  • Evitar lavar el pelo antes de cada 3 días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s