Cuidado de la piel

Hay que cuidar el hígado y el riñón y no abusar del sol directo, aunque hay que tomar todos los días media hora de sol sin quemarse, para obtener vitamina D.

Cuidar dieta, quitar: evitar, harinas, dulces, comida preparada, fritos, grasas animales, leche de vaca, refrescos, colas y alcohol. Beber mucha agua, tomar frutas, frutos secos, verduras, legumbres, semillas y germinados.

Beber en ayunas al levantarte 1 vaso de agua caliente y le añades el jugo de 1 limón, sin azúcar, pero puede poner una pizca de bicarbonato, pasada media hora desayuna.

Tomar todos los días 2 cucharadas de semillas de lino (omega 3) que muele en molinillo de café cuando lo va a tomar (con leche de avena o leche de alpiste o de almendra o de sésamo o con yogur natural sin azúcar). Toma todos los días alguna pastilla o cucharada de levadura de cerveza y de alfalfa y otra de vitamina E (los hombres no deben abusar de tomar esta vitamina).

Se puede usar como crema limpiadora o hidratante aceite de coco virgen para la cara y cualquier parte del cuerpo. El mejor jabón para usar es el jabón neutro llamado de Marsella o Chimbo o Lagarto. La salvia es un buen antiséptico para la piel, la infusión de 1 cucharada de salvia que se puede aplicar junto a arcilla verde como mascarilla.

Para picaduras en la piel o pequeños quistes se puede aplicar aceite de ricino con una gasa como emplaste. Para las pieles grasas darse baño de agua con limones cortados en rodajas.  Para los picores de la piel se puede dar vinagre de manzana o aceite de coco virgen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s