Pelo

Para evitar la caída del pelo y mejorarlo se debe hacer análisis de sangre y mirar el hierro y la tiroides. Hay muchos alimentos que ofrecen vitaminas y minerales que mejoran el cabello. Hay 11  alimentos y remedios naturales que pueden ayudar al crecimiento de cabello saludable:

  • Tomar ácidos grasos esenciales que son grasas específicas fundamentales para el funcionamiento adecuado del cuerpo. El cuerpo no es capaz de producir estos ácidos grasos por sí mismos, por lo que es necesario comer alimentos que los contengan. Nueces, lino- linaza, pescado y aguacate…
  • Colágeno con Vitamina C, el colágeno rodea a los cabellos pero mientras envejecemos el colágeno se va desgastando, causando que el cabello sea más vulnerable. La mejor manera de obtener colágeno es a través de tomar vitamina C. Los alimentos altos en vitamina C , frutas cítricas, fresas y pimientos rojos y tomar suplementos con 250mg diarios puede ayudar a impulsar la producción de colágeno.
  • Tomar Biotina, una vitamina soluble en agua del complejo B, promueve la salud del cabello y cuero cabelludo. Nueces, arroz integral y avena.
  • Tomar MSM, metilsulfonilmetano ayuda en la producción de queratina (una proteína en el cabello) mientras hace doble acción al fortalecer los folículos del cabello.  Los vegetales con hojas, como la acelga suiza, calabaza y berro, contienen una pequeña cantidad de MSM. Los vegetales crudos contienen una mayor cantidad que los vegetales cocidos. Esparragos, remolachas, alfalfa.
  • Comer alimentos ricos en hierro que es esencial para el crecimiento del cabello y puede ser encontrado en melazas, vegetales de hojas verdes, puerros, nueces, frutos secos, higos y moras. Para absorber el hierro necesitamos suficiente vitamina C.
  • El silicio y el zinc también son muy importantes para el crecimiento del cabello. Tomar 500 mg de sílica dos veces al día y 30 mg de zinc una vez al día. Fuente de silicio:  Pepino, mango, hojas verdes, frijoles, apio, espárrago, cola de caballo. Alimentos altos en zinc: Semillas de calabaza, ostras frescas, nueces de macadamia, huevos y nuece.
  • La palma enana americana  puede aumentar el crecimiento de cabello en hombres. El crecimiento de cabello mejoró en los hombres al tomar 400 mg de un extracto estándar de palma americana y 100 mg de beta-sitosterol (de la palma enana americana), diariamente. Históricamente, la palma enana americana ha sido usado por botánicos para la pérdida de cabello tanto en hombres como en mujeres.
  • El hipotiroidismo puede causar el adelgazamiento del cabello. Añadir vegetales marinos como kelp, nori, dulce, kombu y wakame, todas las cuales son ricos en yodo y pueden ser útiles para equilibrar. Evitar tomar agua de fla fuente ya que generalmente contiene flúor y cloro, dos químicos que inhiben la absorción del yodo. Tomar suplementos con 100 mg o 1 ml de la hierba fucus (fucus vesiculoso) diariamente.
  • Rejuvenecer el cabello con vitaminas del grupo B. Tomar 100 mg diarios de un suplemento de complejo B que incluya biotina y vitamina B6 puede reducir el adelgazamiento del cabello al aumentar la circulación del cuero cabelludo y rejuvenecer los folículos del cabello.
  • La Vitamina E es necesaria para nutrir al cabello dañado y para prevenir su rompimiento. Ayuda a la habilidad del cuerpo para producir queratina dentro de los cabellos para reducir el rompimiento. Tomar suplementos con 400 IU de vitamina E puede ser útil para restaurar las hebras de cabello.
  • El aceite esencial de romero ha sido usado tradicionalmente para aumentar la circulación al cuero cabelludo. Añadir unas cuantas  gotas de aceite de romero o coco y masajear y se puede dejar durante horas antes de lavar el cuero cabelludo de forma regular.
  • Tomar: pastillas de levadura de cerveza (tomar 1 cerveza al día), chupar pastillas de biotina, pastillas de alfalfa, pastillas de silicio (comer pepinos), pastillas de zinc (comer pipas de calabaza).
  • Darse unas horas antes o la noche anterior de lavarse el pelo aceite de coco virgen solo o mezclado con unas gotas de aceite de ricino o de romero, lavar con champú o con una mezcla de bicarbonato y agua.
  • Se pueden poner unas cucharadas de vinagre de manzana al agua de deslavar el pelo.
  • Puede darse una mezcla de: 1 cucharada de aceite de oliva + 1 cucharada de miel+ 1 cucharada de canela, aplicar y dejarlo 15 minutos.
  • Hervir 1 cucharada de aceite de coco con varios dientes de ajo partidos por la mitad, colar y aplicar sin que queme.
  • Mascarilla para el pelo: 1 cucharada molida de fenogreco+2 cucharadas de yogur natural+ 2 cucharadas de albahaca natural+ 1 cucharada de aceite de oliva, triturar y aplicar sobre el pelo húmedo y dejar 30 minutos, hacerlo 1 vez a la semana.
  • Poner media cebolla cortada en rodajitas dentro del champú que se usa.
  • Con el pelo ya limpio y seco darse infusión de ortiga, de romero o de tila y dejarlo y dejar secar al aire.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s