Ácido úrico

La gota ocurre cuando el cuerpo tiene que procesar demasiada proteína de ciertos alimentos, como la carne roja. Algunas de estas proteínas se eliminan a través de la orina y el sudor, pero algunas también permanecen dentro del cuerpo. Cuando esto comienza a exceder los niveles normales, se deposita en varios lugares, incluido el torrente sanguíneo y las articulaciones.

Los cristales de ácido úrico son muy dolorosos y causan hinchazónenrojecimiento y sensación de opresión o presión en ciertas áreas, especialmente en el dedo gordo o en las manos. En menor medida, puede manifestarse en las rodillas, los pies, los tobillos, los hombros o los codos.Es dolor del dedo gordo del pié. Es un producto residual que se produce en nuestro cuerpo después de tomar proteínas y  otros alimentos.

Receta para eliminar naturalmente los cristales de ácido úrico de las articulaciones. Un jugo que reduce naturalmente el ácido úrico almacenado en las articulaciones, con los siguientes ingredientes: 1 pepino mediano, 2 tallos de apio. 1 rodaja de limón y 1 cuchara de raíz de jengibre rallado.

Lavar todos los ingredientes, cortar el pepino y el apio y licuar o triturar. A continuación, agregue la rodaja de limón y el jengibre para formar un líquido suave. Beber esta mezcla todos los días, lo mejor con el estómago vacío.

Además de beber este jugo, es una buena idea evitar tomar alimentos ricos en purinas y hacer mucho ejercicio, por lo menos andar.

No tomar: oxalatos (acelgas, espinacas, berza, coles), carnes, caldos de carne, mariscos, alcohol, setas,  cerveza ni otros alcoholes.

Se deben tomar frutos secos, cereales, verduras no verdes,plátanos, alubias, dátiles, aguacates, sandías, puerros, apio, perejil…..

Beber en ayunas al levantarse 1 vaso de agua caliente y le añade el jugo de 1 limón, sin azúcar, pero puede poner una pizca de bicarbonato, pasada media hora desayuna. 

  • Tomar en infusión de cola de caballo o de diente de león o de sauco o de ortiga y harpagofito y enebro de cualquier forma.
  • Beber 2 litros de agua al día o de la siguiente agua de verduras que se hace con: las raíces de 12 puerros, 1 apio mediano, 1 ramillete de perejil y un litro de agua, se pne a hervir durante 5 minutos y se cuela. Se bebe durante el día durante 9 días seguidos.
  • Jugo de cuatro zanahorias, un mango, una rodaja de piña, 30 gramos de fresas y un limón. Bebe esto a primera hora de la mañana. Si sus síntomas regresan, tome otro vaso de este jugo por las noches.Hierva 30 gramos de arándanos en un litro de agua por tres minutos. Cubra y deje reposar por 10 minutos antes de colar el líquido. Beba hasta tres tazas de esto por día.
  • Mezcle tres cucharadas de aceite de romero con tres cucharadas de aceite de ricino, y masajear suavemente el área donde la gota causa dolor.
  • Tomar el jugo de un tomate y tómalo tres veces al día, asegurándonos usar solo tomates maduros. Agregar más tomate crudo a las comidas.
  • Hacer una pasta con bicarbonato de sodio y un poco de agua, y aplíquelo en la zona afectada para reducir la inflamación y el dolor.
  • Aplastar dos dientes de ajo y mezclar con una cucharada de salvado de trigo y vinagre de sidra de manzana. Haga una pasta y coloque en el área afectada.
  • Mezcle dos hojas de repollo grande y aplíquelo al área donde experimenta dolor usando movimientos circulares, dos o tres veces al día. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s