Reguladores hormonales

Las hormonas tienen efectos de largo alcance en su cuerpo y por lo tanto las deficiencias hormonales pueden causar estragos en la salud. Las hormonas desempeñan un papel muy importante en las estrategias antienvejecimiento y influyen en el deterioro cognitivo relacionado con la edad. Hay que elegir bien los alimentos, con el fin de revertir una deficiencia hormonal, el consumo de alimentos fermentados y cultivados, promueve los niveles saludables de hormonas.

Para equilibrar las hormonas hay que cambiar la alimentación: Quitar azúcar, harinas no integrales, alcohol y limitar las frutas (frutosa) que se toman al día. Los suplementos de magnesio mejoran los niveles de las hormonas sexuales. La proteína de alta calidad de origen animal (carne y pescado), así como las grasas saludables como las de la yema de huevo, la manteca, la mantequilla, mejorarán la progesterona y la secreción de DHEA. La progesterona también puede aumentarse mediante el consumo de suplementos nutricionales, incluyendo vitamina A. Como regla general, las vitaminas solubles en grasa tendrán efectos benéficos en las hormonas sexuales. El estrógeno mejora la memoria en cerebros envejecidos. Los efectos secundarios de las deficiencias hormonales realmente son muy amplias dependiendo de la hormona en cuestión. La deficiencia de DHEA, provoca envejecimiento prematuro y disminuye su capacidad de controlar tanto el estrés físico como mental. Los problemas premenopaúsicos comunes incluyen bochornos y resequedad vagina, párpados caídos, piel facial flácida, adelgazamiento del cabello y grasa abdominal. Otros signos incluyen ansiedad y cansancio crónico. El envejecimiento podría ser el resultado de la deficiencia de estrógenos. La salud del cerebro está estrechamente relacionada con el deterioro cognitivo y que la hormona femenina, estrógeno mejora la memoria..

Para problemas con las menstruacciones:

Debes tomar siempre alguna pastilla de perlas de aceite de onagra y de aceite de Krill. Y es bueno también, tomar siempre, cada día 2 cucharadas de semillas de lino que muele en un molinillo de café justo cuando lo va a tomar con alguna leche vegetal o yogur en el desayuno. Tomar pastillas de maca durante 3 meses seguidos.

Alimentos que debes tomar: zanahorías, frambuesas, higos, pescados, canela, melaza, levadura de cerveza, ..

Tomar infusión de 2 cucharadas de corteza de sauce blanco, infusión de menta o manzanilla, de caléndula o de salvia.

La borraja actúa como un regulador hormonal aliviando la sensibilidad de los senos, el síndrome premensual, la endometrosis o los síntomas de la menopausia. Se puede tomar una infusión que se hace con 1 litro de agua hervida y 30 gramos de hojas de borraja, se bebe durante el día.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s