Gripe

Es una enfermedad infecto-contagioso de origen vírico, sus sintomas son muy parecidos a los de un resfriado fuerte: fiebre, sensación de postración, agotamiento, dolor muscular, cefaleas, conjuntivitis, catarro nasal, tos, incluso a veces ataca al estómago. La gripe solo podemos sufrirla una vez al año, nos inmunizamos para meses.

Tomar 3 tazas de 1 cucharada de eucalipto en infusión durante la parte peor, la aguda.

Tomar infusiones de 1 cucharada de equinacea, drosera, sauco, sauce y la stevia.

Tónico contra la gripe:

Medio vaso lleno con trozos de ajo picado, otro medio con cebolla picada, otro medio con jengibre pelado y picado, otro medio con rábano picante fresco rallado, otro medio vaso con pimiento cayena picado (mejor, si es fresco), Usar guantes para meter todo en el frasco de cristal y llenarlo hasta una 3/ 4 partes del frasco, que quede sin llenar para poderlo cubrir con vinagre de manzana o sidra y cerrar herméticamente. Agitarlo al menos 1 vez al día durante 2 semanas. Luego se cuela con una gasas y se guarda en frasco. Tomar 1 cucharada tres veces al día.

Bebida contra la gripe:

Poner a hervir 2 tazas de agua con 1 palo de canela ó 1 cuchara de canela, 1 diente de clavo y 1 cucharada de tomillo. Quitar del fuego a los 5 minutos y dejar hacerlo tapado otros 5 minutos, colar y añadir el jugo de 1 limón y 1 cucharita de miel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s