Tensión arterial

La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, afecta a  millones de de personas en todo el mundo, y está relacionada con un mayor riesgo de enfermedades cardiacas, derrame cerebral e incluso demencia. La presión arterial no solo son un aspecto aislado de salud, sino que están intrínsecamente relacionadas con muchas otras funciones corporales. Además de los siguientes consejos debemos ir al médico para que nos controle la tensión y ponga tratamiento.

Debemos cuidar la alimentación, hacer ejercicio y tomar media hora de sol, sin quemarnos, todos los días. Dormir lo suficiente, 7 horas los adultos, y hacer horarios ordenados no acostándose tarde. Y lo más importante, llevar una alimentación saludable para tener óptimos niveles de presión arterial. Se debe beber en ayunas al levantarse 1 vaso de agua caliente y le añade el jugo de 1 limón, sin azúcar, pero se puede añadir una pizca de bicarbonato o tomar en ayunas: poner a la noche a remojo de 1 vaso de agua 1 diente de ajo picado finamente con la corteza de un limón, ese agua se bebe en ayunas al día siguiente. Pasada media hora se puede desayunar. Recomiendo tomar: leche de avena o alpiste, con algo de café si quiere y con media cuchara de canela y 2 cucharadas de semillas de lino que muele en molinillo de café justo cuando lo va a tomar. Tomar todos los días 1 pastilla de citrato de magnesio y 1 pastilla de astaxantina. Beber antes de la comida y de la cena 1 vaso de agua con 2 cucharadas de vinagre de manzana ecológica.

Lo ideal es enfocarse en consumir alimentos que provengan de una fuente cercana a la tierra, sin métodos especiales en su procesamiento ni productos químicos. Las frutas y hortalizas se encuentran en la lista corta de alimentos que debe comer en mayor cantidad para bajar naturalmente su presión arterial, ciertas frutas, con moderación, así como frutos secos y semillas reducen el riesgo, de tener presión arterial alta, sino también en enfermedades relacionadas, renales y cardíacas, derrames cerebrales y demencia. La ausencia de alimentos procesados ​​en todas estos tipos de alimentación, es la clave para optimizar la presión arterial y salud en general.

Es bueno tomar mucho ajo, limón, cebolla, pimientos verdes, pomelos, arroz integral, cocinar con especies y pimientos picantes en vez de usar sal. La única sal que se puede tomar es la sal del Himalaya.

 

La rúcula es un vegetal de hojas muy saludable, que ayuda a disminuir la presión arterial debido a que contiene minerales que ayudan a relajar los vasos sanguíneos y, a su vez, a reducir la presión arterial. Es un vegetal para ensalada que a menudo es ignorado. Es una lástima, porque es una verdura fácil de cultivar y una de las más beneficiosas en todo el jardín, y en especial, es buena para las arterias. Es rica en potasio, calcio y magnesio, y los tres son útiles porque ayudan a relajar los vasos sanguíneos, lo que reduce los niveles de presión arterial.  La rúcula alcanza un puntaje ligeramente superior a 600, lo que la hace uno de los 10 más importantes alimentos; eso significa que es 30 % más densa en nutrientes, en comparación con la col y 50 % más que la coliflor.

Espárragos, brócoli, col rizada, coles de Bruselas y las espinacas, que son “vegetales de bajo índice glicémico y combustión lenta; baja en lípidos y vegetales, tales como cebollas y ajos que contienen alicina, que aumenta al máximo los niveles de insulina; y hierbas frescas, tales como albahaca, tomillo  y romero. Pescados grasos, salmón silvestre de Alaska, principalmente la opción certificada, y los ácidos grasos esenciales (EFAs, por sus siglas en inglés) de otros peces silvestres, tales como la caballa, arenque, anchoas y sardinas. Aceites saludables, incluyendo a los aceites de aguacate, sésamo, oliva, de nueces de castilla y linaza. Frutos secos y semillas tales como las almendras, castañas, nueces de castillas y semillas de linaza. Frutas, tales como las moras azules, chabacano, manzanas, duraznos, ciruelas, fresas, cerezas y peras (la fruta debe consumirse con moderación, para evitar ocnsumir una gran cantidad de azúcar.

El betabel, algunas veces es conocido como remolacha, y el jugo del betabel se ha convertido en un popular fenómeno para la salud, sobre todo para los atletas, ya que los compuestos que contiene aumentan la resistencia y la fuerza muscular.

Además, tanto el betabel, como el jugo de betabel ayudan a disminuir la presión arterial, incluso en comparación con los medicamentos para la presión arterial, debido a la presencia de nitrato NO3, que se convierte en nitrato bioactivo (NO2) y óxido nítrico (NO) en el cuerpo, que a su vez dilata sus vasos sanguíneos. Pero debido al alto contenido de azúcar presente en el jugo de betabel, yo no lo recomendaría como una solución a largo plazo. La fermentación del betabel es otra manera de disfrutarlo, y es muy saludable, ya que los nutrientes que contiene se vuelven más biodisponibles y proporcionan bacterias y enzimas beneficiosas. Aunque los betabeles tienen el contenido de azúcar más alto de todos los vegetales, la mayoría de las personas podrían comer de forma segura las raíces de betabel un par de veces por semana.

Las semillas de cilantro o de lino molidas en molinillo reducen la presión arterial. Moler las semillas y agregarlas en algún smoothie es una excelente forma de obtener una mayor cantidad de sus nutrientes.

 

Comer pistachos, especialmente sin procesar, es otra apetitosa manera de disminuir la presión arterial al reducir la resistencia vascular periférica o estrechamiento de los vasos sanguíneos, y el ritmo cardíaco. Un estudio demuestra que consumir diariamente una sola porción de pistaches, ayuda a disminuir la presión arterial sistólica. El aceite de oliva (prensado en frío y orgánico) contiene polifenoles que combaten la inflamación con numerosos compuestos que reducen la presión arterial de forma natural. El apio contiene altas cantidades de potasio y es una elevada fuente de flavonoides, tales como zeaxantina y luteína, junto con el betacaroteno, que los estudios han demostrado que reduce la inflamación, así como el riesgo de enfermedades cardíacas.

 

Los tomates podrían ayudar a aliviar la hipertensión, en parte, debido al potasio, pero también debido al licopeno. Los jitomates tienen un alto contenido en lectinas, lo que significa que se deben consumir con moderación y, cuando los consuma, primero, debe cocinarlos (como un bono adicional, cocinar los tomates aumenta los niveles del beneficioso licopeno, que podría ser absorbido por su cuerpo).

Es extremadamente importante comer bien para ayudar a optimizar los niveles de presión arterial y, por lo tanto, reducir el riesgo de enfermedades renales y cardiacas, derrame cerebral, demencia y otros problemas graves.

No hay que comer:

– Azúcar, fructosa procesada y alimentos procesados, grano, harinas.

– Aceites parcialmente hidrogenados (grasas trans sintéticas), que se encuentran en muchos alimentos procesados, incluyendo galletas empacadas, galletas saladas, papas fritas y otros snacks

– Grasas omega-6, especialmente las que se encuentran presentes en los aceites vegetales, tales como aceite de maíz, canola, soya y de cártamo

Hay que consumir alimentos reales. Debe intercambiar los carbohidratos sin fibra por grasas saludables, tales como el aguacate, mantequilla a base de leche orgánica sin pasteurizar de animales alimentados con pastura, yemas de huevo orgánicas de gallinas camperas, coco y aceite de coco, frutos secos sin procesar, tales como nueces de macadamia y, carnes de animales alimentados con pastura, así como aves criadas en pastos.

Uno es lo que come. Convertir los alimentos saludables para el corazón una parte importante de su vida, todos los días, no solo impactará en sus lecturas de presión arterial, sino en la forma en que se siente y lo que puede hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s