Quistes sebáceos

Si se encuentra en la cara o en otra área que se irrite, el cirujano puede sacarlo. La extirpación quirúrgica del quiste podría requerir el uso de anestesia local y la eliminación del bulto entero para que no reaparezca. Si tenemos una infección profunda se podría utilizar una gasa estéril para que el quiste continúe drenando.

Las glándulas sudoríparas bloqueadas  podrían aparecer como bultos dolorosos parecidos a espinillas. La extirpación quirúrgica podría funcionar por un periodo corto de tiempo, pero las glándulas podrían bloquearse de nuevo y la protuberancia podría volver a aparecer.

Los quistes sebáceos aparecen cuando la glándula sebácea está bloqueada por una proteína fibrosa, la keratina. Los quistes contienen aceite de las glándulas sebáceas que rodean la base de los cabellos normales. Contienen un líquido transparente, aceitoso, con un olor penetrante, y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo excepto en las palmas o plantas de los pies. Los quistes sebáceos en la piel pueden mostrar enrojecimiento y dolor, señal de una infección menor.

Los forúnculos y los abscesos son similares, pero los quistes sebáceos no son tan grandes y no suelen sercancerosos. Un forúnculo es un desorden común que podría comenzar como un pequeño bulto que se vuelve rojo, es un poco doloroso y luego se llena de pus. Un forúnculo es una infección del folículo capilar en el que la materia purulenta se extiende por la dermis dentro del tejido subcutáneo, en el cual se forma un pequeño absceso. Un absceso es una combinación de varios folículos inflamados en una masa inflamada con drenaje purulento de múltiples folículos. La foliculitis es una infección causada por una inflamación del folículo piloso. Podría verse como espinillas diminutas alrededor de cada cabello, con la piel enrojecida. No es tan profunda como un forúnculo, pero aun así es una infección  con estafilococo. Los forúnculos y los abscesos en la ingle o en la axila podrían ser hidradenitis suppurativa, la cual generalmente comienza en las glándulas sudoríparas bloqueadas y en los folículos capilares. El absceso pilonidal aparece justo arriba del pliegue de las nalgas y podría relacionarse con un folículo piloso. Un orzuelo en el párpado generalmente es una infección dolorosa cuando se infecta una pestaña. La esporotricosis es causada por un hongo. Otros trastornos de la piel pueden desarrollarse en las personas con estafilococo aureus cutáneo o nasal sin causar problemas. Si una infección por estafilococo provoca un forúnculo, esta puede esparcirse con facilidad. Hay que evitar el contacto de la piel y no compartir tollas, ropa de cama o artículos como tapetes de yoga. Mantener el forúnculo cubierto y lavar bien las manos con frecuencia. Los forúnculos generalmente son tratables en casa a no ser que estén en un área vulnerable o en una zona a la que no tenga fácil acceso. Rara vez, la bacteria del estafilococo de un forúnculo o absceso puede llegar al torrente sanguíneo, lo que luego puede afectar al corazón y a otros órganos internos. La diabetes y un sistema inmune débil pueden predisponer a tener forúnculos de diferentes tipos.

Las deficiencias en nutrientes algunas veces aparecen como problemas cutáneos y pueden provocar quistes. Se deben comer yemas de huevo orgánico de gallinas camperas son una de las mejores fuentes de biotina para metabolizar grasas, aminoácidos y carbohidratos. La biotina fortalece el cabello y las uñas, y ayuda a suavizar la piel. Se debe comer huevos crudos, orgánicos y de gallinas camperas (tanto la clara como la yema), aguacates, champiñones, coliflor, nueces y el salmón salvaje. Para obtener más vitamina A hay que comer más vegetales verdes, camotes, almejas, ostras, zanahorias, acelgas y pimientos morrones rojos. Las lesiones o grietas en las orillas de la boca podrían ser una señal de que no tener suficiente hierro, zinc, B12 o proteína.

Los tratamientos en casa para los quistes empiezan con mantenerlos limpios con jabón neutro y agua, enjuagar y secar bien. Colocar una compresa caliente y relajante unas cuantas veces al día estimulará la circulación y apresurará el proceso de curación. Baños con sales de Epson es un tratamiento efectivo cuando se coloca en el agua durante 20 minutos para bañarse, meter todo el cuerpo o solamente el área infectada. Aplicar directamente sobre el quiste compresas mojadas en una infusión de una combinación de dientes de león y violetas durante varios minutos, después se puede beber el té tres o cuatro veces al día durante dos semanas. Aplicar sobre el quiste una gasa untada en aceite de ricino. Aplicarse una gasa untada en aceite de árbol de té, el cual es tanto antiinflamatorio como antibacterial, debe mezclarse con agua en una proporción 1 parte de aceite por 9 de agua. La plata coloidal podría estimular el sistema linfático y ayudar a que el quiste sane. La miel de manuka cura de manera natural las heridas. El polen de abeja, en forma tópica o en píldora, es un purificante sanguíneo natural y podría ser efectivo para los quistes cutáneos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s