Lactancia materna

Para que la producción de leche sea mas efectiva y nutritiva debemos consumir alimentos ricos en vitamina B. C, D y hierro. Tomar frutas excepto cítricos, cereales, hortalizas, verduras de color verde, leche, yogures, queso, legumbres y frutos secos. Evitar los platos con especias, comidas abundantes, embutidos, quesos muy curados, azúcar, coliflor y judías secas. Tomar infusiones templadas de 1 cucharada de hinojo estimula la producción de leche y tomar moringa en polvo o infusión de las hojas.

Para la activación de la lactancia, para  tener mucha leche y poder amamantar más meses, tomar 3 tazas de infusión de anís cada día. Se pone a hervir durante 10 minutos 1 taza de agua con 1 cucharadita de anís.

Para aumentar la leche se añaden a un litro de agua 3 cucharadas de trigo, 3 cucharadas de avena y 3 de maíz. Se hierve todo hasta que quede reducido el líquido hasta la mitad. Se toman 2 vasos al día.

Para incrementar la leche tomar alfalfa. Para tener mucha leche y poder amamantar más meses, tomar durante el día a sorbitos, el líquido resultante de cocer en 1 litro de agua una cucharadita de anís, otra de hinojo y otra de malta.

Para las grietas en los pezones nada mejor que colocar sobre ellas 2 ó 3 veces al día la telilla que va por dentro de los huevos. Ponerse hojas de col  alivia el dolor e hinchazón de las mamas, se guardan en frigorífico y se lavan con agua fría, con esas hojas se envuelve las mamas dejando sin cubrir los pezones.

Para el final de la lactancia tomar 3 infusiones al día hechas con 1 taza de agua hervida por cucharada de nogal. Aplicarse cataplasmas de perejil en las axilas durante la noche para retirar la leche. Para retirar o reducir la leche cuando se tiene mucha se mezcla 20 gramos de lúpulo, 10 gramos de nogal y otros 10 de menta, que se mezcla en un frasco y agita bien para mezclarlo. Se prepara 1 infusión con 1 taza de agua hervida por 1 cucharada de la mezcla de las hierbas, que hierva 3 minutos, se cuela y se toma 3 veces al día. Al acostarse se puede poner en el pecho compresas mojadas en esa infusión y pegarlo y sujetarlo con una toalla seca y dormir.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s