Flora intestinal

Es muy importante mejorar la flora intestinal, optimizarla ayuda a normalizar el peso, protege de la diabetes, el estado de ánimo y es imprescindible para tener un buen funcionamiento inmunológico.

Favorecer los microorganismos beneficiosos y limitar los nocivos depende de la dieta. Los alimentos son una excelente fuente de bacterias benéficos para el intestino. Ya que del 70 al 80 % de su sistema inmunológico reside dentro del tracto gastrointestinal, mejorara el microbioma intestinal es una medida que vale la pena y tendrá efectos de amplio alcance en su salud física y bienestar emocional.

Una primera acción fundamental para equilibrar su microflora intestinal es eliminar el azúcar de su alimentación, sobre todo los azúcares que se encuentran en los alimentos procesados. Comer alimentos fermentados como kéfir, kimchi y chucrut, así  alimentos prebióticos como ajo, puerros y cebollas, pueden ayudar a crear un ambiente óptimo para las bacterias intestinales beneficiosas, mientras disminuye las bacterias causantes de enfermedades, hongos y levadura.

Sobre todo, eliminar el azúcar, alimentos prefabricados y procesados de la alimentación, ya que destruye sus procesos metabólicos y causa un desequilibrio bacteriano en su intestino.

Evitar a menos que sea absolutamente necesario: antibióticos, carnes criadas de modo convencional, alimentos procesados no orgánicos, agua cluorada y fluorada, jabón antibacteriano, sustancias químicas agricolas.

Se deben comer  grasas saludables de alta calidad: coco, aceite de coco, aguacate, aceitunas, mantequilla y frutos secos, todas las verduras sin almidón que se quiera. No se deben tomar mas proteínas que algo menos del 10% en gramos por kilo de peso, osea, si se pesa 7o kilos, no se deben tomar mas de 60 gramos al día.

La alcachofa, como otras verduras, contiene mucha fibra que alimenta la flora intestinal y potencia el creciemiento de bacterias buenas. La inulina que contiene reduce la concentración de azúcar en sangre como el ajo, puerro, cebolla y espárragos.

El Kefir que es una bebida fermentada probiótica que favorece la digestión y aumenta las defensas, ayudando a luchar contra las infecciones y disminuye el colesterol malo.

Un tazón de yogur natural con copos de avena y algunos trozos de fruta fresca o seca aumenta las defensas, facilita la digestión, combate el estreñimiento, previene el cáncer de colon, evita la anemia y la descalcificación y está recomendado para la depresión, estrés, anorexia e insomnio.

Para renovar la flora intestinal, como diurético, para el buen funcionamiento de los riñones, meteabolizar las grasas, tener bien el colesterol, prevenir los cálculos renales, evitar tener ácido úrico….: Tomar 1 vaso de agua con 2 cucharadas soperas de vinagre de manzana ecológica ( del que se enturbia y oscurece porque no lleva químicos) con o sin una pizca de bicarbonato.

Es bueno tomar chucrut que es una col preparada según: Se necesita 1 repollo o col, sal marina y 1 frasco de cristal mayor de 1 litro. Cortas y rallas el repollo y añades 3 cucharadas de sal marina por cada 2,2 Kgrs. de  col. Aplastar hacia abajo la col con la sal dentro del frasco y dejar algo de espacio por arriba. Presionar hacia abajo la mezcla cada pocas horas. Pasadas 24 horas, el jugo debe elevarse de la mezcla y si no se ha elevado hay que poner mas sal. Se puede ir poniendo un recipiente debajo del frasco para ir recogiendo el jugo que vaya soltando la col. Jugo que puede tomarse. Se revisa cada día. El sabor se irá haceindo cada vez mas fuerte y lo hará más rapidamente con el calor del verano. A 16º tardará unas 6 semanas y a 24º tardará unas 3 semanas. Una vez terminado el proceso de fermentación, cuando ya no salen burbujas, es hora  de tapar el frasco y refrigerar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s