Perder peso

Es fundamental para nuestra salud evitar el sobrepeso y la obesidad. Los kilos de mas afectan a nuestras articulaciones,  sistema cardiovascular, pulmones, huesos, músculos, hígado y vesícula biliar….La pérdida de peso debe ser sin prisa pero sin pausa. El ritmo ideal de pérdida de peso es 1 kilo por semana. Se debe hacer todos los días un mínimo de media hora de ejercicico suave o andar, tomar media hora de sol (vitamina D) sin quemarse. Dormir 7-8 horas con tranquilidad y oscuridad. Hacer horarios uniformes y acostarse antes de las 12. Evitar el estrés.

Se  debe evitar tomar: azúcar, sal excepto si es del Himalaya, harinas no integrales, dulces, comida precocinada, fritos, embutidos, carnes rojas, grasas animales, leche de vaca, refrescos o colas y no mas de 1 copa de vino al día. La única harina o pan que se puede tomar es un poco a la mañana en el desayuno.

Tomar: Alimentos crudos o cocinados al vapor, cocidos o a la plancha. Aderezar con muchas especies en vez de usar salsas y sal. Comer verduras, legumbres cocinadas con verduras, frutas (máximo 4) , frutos secos, semillas y germinados.

Se debe beber mucha agua e infusiones, jugos de verduras y frutas. Se deben comer alimentos brócoli, coles, lechuga, rúcula, nabo, espárragos, coliflor, acelgas, piña, calabacín, cerezas, espárragos, pepino, patatas nuevas, sardinas, anchoas, salmón salvaje, pulpo, carne de pavo y pollo, huevos criados en libertad, aguacate, remolacha, limones, granadas, melón, piña, kiwi, papaya, manzanas verdes, pomelos, aceite de oliva virgen y aceite dede coco virgen…

Se debe tomar siempre 1 pastilla de citrato de magnesio y 2 cucharadas de semillas de lino (omega 3) que se muelen en molinillo de café justo cuando se toman con leche de avena o alpiste o con yogur natural. Se puede poner canela en vez de azúcar.

Para tomar antes del desayuno:

– 1 vaso de agua caliente y le añade el jugo de 1 limón, sin azúcar, pero puede poner una pizca de bicarbonato, pasada media hora desayunar.

– O  tomar un jugo que se prepara: 4 dientes de ajo, 4 tomates pequeños picados, 1 vaso de agua, 6 cucbitos de hielo y el jugo de medio limón. Lavar antes de introducirlo y triturarlos, se toma 3 veces a la semana en ayunas al levantarse.

– O tomar una bebida que se deja reposar una semana metido en nevera tomarlo en ayunas: 100 gramos de ciruelas pasas (no, si eres dabético) con 1 litro de agua, triturar y colar. Se bebe un vaso en ayunas todos los días.

– O tomar una bebida que resulta de poner a remojo 1 hora antes o la noche anterior 1 cucharada de chía en 1 vaso de agua, a la mañana siguiente se añade el jugo de 1 limón, (se puede añadir también media cuharita de cúrcuma o algo de pimienta) y se toma.

Se puede tomar infusión de ortiga con unas hojas de hierba buena. O tomar infusión de cocer varias alcachofas. Se puede tomar después de las comidas 1 té rojo solo o con 1 diente de pimienta negra. Antes de la comida y de la cena beber 1 vaso de agua con 2 cuchardas de vinagre de manzana ecológico (el que se enturbia y oscurece porque no lleva químicos).

Receta de zumo adelgazante para tomar entre horas o de cena: Licuar o triturar 1 pera troceada, 1 pomelo sin cásacar y troceado, 1 pepino pelado y troceado y 1 trocito de jengibre ó 1 uchara de raíz de jengibre. Es una bebida que sube el nivel de energía y aumenta el ánimo.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s