Enfermedades del corazón

human-heart-diagram

El tipo más común de enfermedad cardíaca es la enfermedad arterial coronaria, que puede causar un ataque cardíaco. Un cuarto de las muertes podrían ser prevenidas con cambios simples en el estilo de vida.

Estrategias preventivas de estilo de vida, incluyen: Mantener un peso saludable, hacer ejercicio de forma regular, controlar su presión arterial y la diabetes, reducir el consumo de sal, dejar de fumar. Las enfermedades cardiovasculares prevenibles involucran reducir la inflamación crónica en su cuerpo. Una alimentación adecuada, hacer ejercicio, tomar el sol y entrar en contacto con la tierra, son parte fundamentales de un estilo de vida antinflamatorio.

La sal que se puede tomar es la sal del Himalaya  o sal marina sin procesar. Debe haber proporción óptima entre la sal y el potasio.

Las únicas personas que realmente se benefician del uso de los medicamentos de estatinas son las personas con un defecto genético llamado hipercolesterolemia familiar. La única manera de asegurarse de que las partículas de LDL sean los suficientemente grandes para no atorarse y causar inflamación es por medio de su alimentación. De hecho, es una de las cosas que hace la insulina. Así que en lugar de tomar medicamentos de estatinas, lo que tiene que hacer es enfocarse en su alimentación para reducir la inflamación en su cuerpo, que se ve agravada por: Comer mucho azúcary harinas, colesterol que se pone rancio como cuando se cocina una comida en exceso o el que se produce con los huevos revueltos), comer alimentos cocinados a altas temperaturas, comer grasas trans.

Una “alimentación adecuada” evita: sal, azúcar, harinas, alimentos procesados, embutidos, grasas animales, leche de vaca, refrescos, colas,  alimentos altamente alergénicos.

Se debe comer un tercio de los alimentos lo mas crudos posibles, consumir alimentos orgánicos sin exposición a usustancias químicas, aumente los vegetales, evitar todos los endulzantes. Debe haber un equilibrio entre los ácidos omega 3 (lino molido  y los omega6 (perlas de aceite de Krill), evitar grasas TRANS (aceites vegetales y margarina) y sustituirlo por grasas saludables, aguacate, mantequilla cruda de vacas criadas en libertad, aceite de oliva virgen y aceite de coco virgen. Beber agua no clorada ni fluorada purificada, tomar por lo menos meda hora de sol (vitamina D) sin que marse todos los días. Hay que cuidar las piezas de fruta que se toman al día, no pueden superar 4 pero para una persona diabética deben ser 2, elegir entre: kiwis, limón, pomelo, manzana verde, carambola,

Cuando remueve el LDL por medio de medicamentos, también está removiendo el mecanismo de “respaldo” que mantiene su corazón lo más sano posible y como resultado puede acabar padeciendo una insuficiencia cardíaca.

La vitamina D que se obtiene de la exposición al sol también desempeña un papel importante en esta ecuación. Los bajos niveles de vitamina D en la sangre han sido correlacionados con un alto riesgo de enfermedades y ataques cardíacos. También se ha sugerido que mientras más luz solar mejor será su salud cardiovascular, ya que hay un gran número de mecanismos fisiológicos que dependen de la producción de vitamina D que se obtiene al exponerse a la luz solar, estos mecanismos combaten problemas como el aumento de citocinas antinflamatorias naturales del cuerpo, la supresión de la calcificación vascular y la inhibición del crecimiento del músculo liso vascular. Cuando expone su piel a la luz solar, esta sintetiza el sulfato de vitamina D3.

Optimice sus niveles de insulina y de leptina.  Si su nivel de insulina en ayudas se encuentra por encima de tres, considere limitar (máximo 15 gramos de fructosa al día) o eliminar su consumo de granos y azúcar hasta que optimice su nivel de insulina.

Haga ejercicio de forma regular. Uno de sus principales beneficios es que ayuda a normalizar y mantener niveles saludables de insulina. Tome un suplemento de omega-3 de origen animal y de alta calidad, como el aceite de kril. También reduzca el consumo de las grasas omega-6 dañadas provenientes de aceites vegetales, con el fin de equilibrar su proporción entre grasas omega3 y omega6.Optimice sus niveles de vitamina D. La mejor fuente de vitamina D es por medio de la exposición al sol. De esta manera, su cuerpo producirá el sulfato de colesterol que necesita. Sin embargo, en invierno, podría necesitar un suplemento oral. Hay que tomar el tipo correcto de vitamina D (D3, no D2) y recuerde analizar  sus niveles de vitamina D de forma regular para asegurarse de que su rango terapéutico sea de 50-70ng/ml.

Camine descalzo sobre la tierra para entrar en contacto con ella. Cuando lo hace, los electrones libres se transfieren de la tierra a su cuerpo y este efecto es uno de los antioxidantes más poderosos que conozco y ayuda a aliviar la inflamación en su cuerpo. Entrar en contacto con la tierra ayuda a adelgazar la sangre mejorando su potencial zeta, lo que significa que mejora la carga eléctrica negativa entre los glóbulos rojos, alejándolos brindando un menor probabilidad de que su sangre se coagule.  Las investigaciones han demostrado que 80 minutos son suficientes para que los electrones de la tierra lleguen hasta su torrente sanguíneo y se transformen.

Medir su proporción entre HDL y colesterol total. El porcentaje de HDL es un poderoso factor de riesgo para las enfermedades cardíacas. Sólo divida sus niveles de HDL entre su colesterol. La proporción ideal debería estar por encima de 24 por ciento.

Aumente su colesterol bueno y disminuya sus niveles de triglicéridos. Niveles elevados de triglicéridos también son un poderoso factor de riesgo para enfermedades cardíacas. Se encontró que las personas con una proporción con más triglicéridos que HDL tuvieron un riesgo 16 veces mayor en el riesgo de ataque cardíaco en comparación con las proporciones bajas entre triglicéridos y HDL. Puede calcular su proporción entre triglicéridos/HDL dividiendo sus niveles de triglicéridos entre sus niveles de HDL. Esta proporción debería estar por debajo de 2. Así que mientras más altos sus niveles de HDL, menores deberán ser sus triglicéridos. Puede aumentar sus niveles de HDL por medio del ejercicio y el consumo de grasas omega-3 como las del aceite de kril. Los triglicéridos pueden disminuirse fácilmente por medio del ejercicio y evitando granos y azúcares  en su alimentación.

Mida sus niveles de hierro. El hierro es un agente de oxidación natural. Si tiene niveles elevados de hierro en el cuerpo tiene mayor riesgo de oxidación o envejecimiento prematuro. El exceso de hierro también aumentará su riesgo de enfermedades cardíacas. Puede ser interesante para su salud donar sangre.

Evite los medicamentos que promueven las enfermedades cardíacas. Las estatinas y los antidepresivos son dos tipos de medicamentos prescritos que promueven las enfermedades cardíacas.

Debe andar descalzo sobre la tierra para entrar en contacto con ella. Cuando lo hace, los electrones libres se transfieren de la tierra a su cuerpo y este efecto es uno de los antioxidantes más poderosos que conozco y ayuda a aliviar la inflamación en su cuerpo. Entrar en contacto con la tierra ayuda a adelgazar la sangre mejorando su potencial zeta, lo que significa que mejora la carga eléctrica negativa entre los glóbulos rojos, alejándolos brindando un menor probabilidad de que su sangre se coagule. De hecho, sus efectos en el adelgazamiento de la sangre es muy profundo, por lo que sí está tomando algún medicamento para adelgazar su sangre debe hablar con su médico para disminuir la dosis porque de otra forma puede sufrir una sobredosis. Las investigaciones han demostrado que 80 minutos son suficientes para que los electrones de la tierra lleguen hasta su torrente sanguíneo y se transformen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s