Memoria

Es mas fácil recordar lo que nos interesa. La vida saludable mejora la salud cerebral e incluso ayuda al cerebro a producir neuronas nuevas. Los factores de estilo de vida que podrían mejorar la memoria, el ejercicio, comer bien, dormir, evitar las multitareas, aprender habilidades nuevas, hacer juegos que se utiliza la memoria y hacer ejercicios nemotécnicos para ayudarse a recordar información. Nuestro estilo de vida desempeña un papel importante en la contribución al deterioro cognitivo, la exposición a las toxinas, sustancias químicas, una mala alimentación, la falta de sueño, el estrés y más factores pueden dificultar el funcionamiento de su cerebro.

 

El centro de la memoria es capaz de producir células nuevas y se regenera a lo largo de toda su vida siempre y cuando cuide su estilo de vida. Los vegetales frescos son esenciales, así como las grasas saludables y evitar el consumo de azúcar, granos y carbohidratos.  En cambio, es bueno comer curry, apio, brócoli, coliflor y nueces que contienen antioxidantes y otros compuestos que protegen su salud cerebral e incluso estimulan la producción de nuevas células cerebrales. Aumentar el consumo de grasas omega-3 de origen animal  o perlas de aceite de Krill y astaxantina y reducir aceites vegetales procesados (omega 6) con el fin de equilibrar su proporción entre las grasas omega 3 y omega 6, también es importante.  El aceite de coco y el aceite de oliva virgen son grasas saludables que refuerzan la función cerebral.

El ejercicio hace que el cerebro trabaje de forma óptima estimulando a las células nerviosas. Hacer ejercicio de forma regular mejora el flujo sanguíneo al cerebro. El sueño es conocido por mejorar su memoria y mejorar el desempeño de tareas difíciles. El sueño y la pérdida de sueño modifican la expresión de varios genes. Las siestas pueden aumentar la capacidad intelectual de los bebés, incluso entre las personas adultas, una siesta a medio día aumenta y restaura la capacidad intelectual.

Participar en actividades útiles estimula el sistema neurológico, contrarrestando los efectos de las enfermedades relacionadas con el estrés, reduce el riesgo de demencia y ayuda a mejorar la salud y bienestar. Un factor clave necesario para mejorar la función cerebral o revertir el deterioro funcional es involucrarse en una tarea de manera seria. La clave es encontrar una actividad que sea mentalmente estimulante. Las reglas nemotécnicas son herramientas para la memoria que pueden ayudarlo a recordar palabras, información o conceptos. Lo ayudan a organizar la información en un formato más fácil de recordar.

Tener niveles bajos de vitamina D están relacionados con una mala función cerebral y aumentar los niveles podría ayudar a mantener a los adultos mayores mentalmente en forma. Es necesario tomar por lo menos media hora de sol todos los días sin quemarse y si hay unos meses que no puede tomar sol puede tomarlo en comprimidos.

Es bueno  para el cerebro la grasa que el cuerpo metaboliza cuando deja de recibir carbohidratos, el aceite de coco, aceite de oliva virgen, aceitunas, aguacates y otras fuentes de grasas saludables en su alimentación. Y tomar alcachofas, arándanos, nueces, zanahorías, comino negro, avena, nueces y miel.

Un día de ayuno puede ayudar a su cuerpo a comenzar a quemar grasa en lugar de azúcar, ayuda a reducir el consumo de calorías en general, lo que promueve el crecimiento de células cerebrales y conectividad. Un estilo de vida saludable, hacer ayuno intermitente que consiste en limitar sus comidas durante cierto tiempo al día.

Nuestro intestino es nuestro “segundo cerebro” y sus bacterias intestinales transmiten información al cerebro. Así como tenemos neuronas en el cerebro, también tenemos neuronas en el intestino incluyendo neuronas que producen neurotransmisores como la serotonina y está relacionada con el estado de ánimo. La salud intestinal puede impactar en la función cerebral, la psique y el comportamiento, ya que están interconectados y son interdependientes en muchas maneras. Además de evitar el azúcar y las harinas, una de las mejores maneras de reforzar la salud intestinal es consumir bacterias benéficas, probióticos y vegetales fermentados.

La colina mantiene sus membranas celulares funcionando correctamente, desempeña un papel muy importante en la comunicación nerviosa, previene la acumulación de homocisteína en la sangre (los niveles elevados están relacionados con las enfermedades cardíacas) y reduce la inflamación crónica. En el caso de las mujeres embarazadas, la colina desempeña un papel igual de importante, de no ser que más importante, ayudando a prevenir ciertos defectos de nacimiento, tales como la espina bífida y ayuda en el desarrollo cerebral. Los huevos y la carne son dos de las mejores fuentes alimenticias de colina.

Es bueno tomar infusiones de 1 cucharada de salvia,1 tazas por día, durante 45  día seguidos.   Tomar infusión de 1 cucharada de romero al día y oler hojas de romero o esencia de romero.

Hay que procurar tomar todos los días 1 diente de ajo picadito mezclado con una cuchara de aceite de oliva virgen, ya que son alimentos protectores de los vasos sanguíneos y limpian nuestras arterias.

Es bueno tomar en ayunas al levantarse 1 vaso de agua caliente y le añade el jugo de 1 limón, sin azúcar, pero puede poner una pizca de bicarbonato. psada media hora desayunar. Recomiendo leche de avena o de alpiste, con algo de café o chocolate si quiere, y media cucharita de canela, 2 cucharads de semillas de lino que muele en un molinillo de café justo cuando lo va a tomar (omega 3) y si es esteñido pued eponer también 1 cucharada de salvado de avena, se toma todo como una sopa. Tomar 1 pastilla de citrato de magnesio y otra de ginkgo biloba.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s