Migrañas

Se caracteriza por un intenso dolor de cabeza que afecta casi siempre a una parte de la cabeza y se acompaña de nauseas, vómitos y alteraciones visuales. Le afecta el tener cansancio, estrés, la menstruación, cambios de horarios, cambios de tiempo atmosférico, digestiones pesadas, haber tomado alcohol, vino, chocolate, fritos, harinas, grasas animales, dulces, pasteles, bollería, helados….Cada persona tiene su propio agente que le produce la migraña, es cuestión de ir estudiándose. El dolor va entre dos horas y 3 días seguidos.

Estudios relacionan las deficiencias de magnesio, CoQ10, Vitamina D y riboflavina con las migrañas en mujeres, niñas y niños. Además, descubrieron una relación en las mujeres, entre las migrañas y las enfermedades cardiovasculares y la mortalidad. Menos del 2% del magnesio puede medirse, el resto está almacenado en el hueso y se encuentra dentro de las células. Las personas que padecen migrañas podrían desarrollar deficiencia de magnesio debido a una variedad de razones, como mala absorción, pérdida renal de magnesio, mayor excreción debido al estrés o un consumo nutricional bajo, se ha demostrado que las personas que padecen migrañas son más propensas a padecer deficiencia de magnesio.

Las migrañas empeoran con la exposición a la luz,  nos volvemos fotosensibles durante un ataque de migrañas y debemos a descansar en una habitación oscura para controlar el dolor. La luz azul de led aumenta el dolor de la migraña y activa el nervio trigémino, relacionado con el dolor de las migrañas. Las personas que padecen migrañas experimentarían menos dolor y fotosensibilidad al exponerse a la luz verde pura. Todas las luces brillantes aumentaban el dolor, menos la luz verde. Hay gafas de sol que bloquean la luz azul relacionada con el aumento del dolor de la migraña.

Nuestro cuerpo puede metabolizar y absorber las vitaminas de la alimentación de forma más eficiente y efectiva que de los suplementos, pero siempre hay que tomar algún suplemento. Es importante tomar productos no transgénicos, orgánicos y de pastoreo para reducir la exposición a las toxinas.

  • Alimentos ricos en magnesio: Vegetales de hojas verde oscuro, frutos secos y semillas, salmón silvestre de Alaska, aguacate, plátanos, yogures hechos con leche orgánica o de animales alimentados con pastura y sin azúcares añadidos.
  • Alimentos ricos en riboflavina: Espinaca, remolacha(betabel), tempeh, hongos crimini, huevo de gallinas camperas, espárragos, almendras.
  • Alimentos ricos en CoQ10: Carne de res de animales de pastoreo, arenque, pollo orgánico de pastoreo, trucha arcoíris, semillas de sésamo, brócoli, coliflor.
  • La exposición segura al sol es la mejor forma de obtener toda la vitamina D que el cuerpo necesita.

Cuando se siente los primeros síntomas o crees que se acerca la migraña es bueno ponerse una bolsa con hielo y meterte en una habitación a oscuras y silenciosa, cerrar los ojos y practicar respiraciones profundas para relajarse. No se debe comer y beber otra cosa que los siguientes remedios:

Prepararte una infusión de 1 cucharada con hojas de caléndula que hierve 2 minutos y dejas reposar 5 minutos, se cuela y se toma lentamente 2 tazas al día.

Preparar una bebida con 2 cucharaditas de sal del Himalaya+ una taza casi llena (2/3) con jugo de limón+ ralladura del limón+ 1 taza de agua. Se mezcla bien y se toma todo a la vez.

Tomar infusión de 1 cucharada de melisa, se vierte el agua hirviendo sobre la melisa y se deja reposar 15 minutos, se cuela y añade miel de tomillo o de milflores.

Mezclar en un frasco de cristal la misma proporción de hierbas de sauce blanco con harpagofito y uña de gato. Mezclarlo bien. Y hacer infusión con 1 cucharada de la mezcla por taza, para mejorar el sabor se puede poner anís estrellado o unas hojas de hierba buena.

O preparar otro frasco con la mezcla a igual medida de las hierbas: tomillo, melisa y tila y hacer infusión con 1 cucharada por taza.

Prepararse un jugo triturado con: 1 taza de melón, 2 zanahorias, jugo de 1 limón, 1 pepino y 1 calabacín.

Prepararse infusión con un trozo de jengibre pelado y picado, media cucharada de romero y otra media de albahaca.

Es bueno tomar siempre 1 pastilla de citrato de magnesio. Beber en ayunas al levantarse 1 vaso de agua caliente (se calienta con la cáscara del limón que ya has exprimido), se añade al agua el jugo de 1 limón y una pizca de bicarbonato. Pasada media hora se desayuna. Beber siempre antes de la comida y de la cena 1 vaso de agua con 2 cucharadas de vinagre de manzana ecológico (del que se enturbia y oscurece porque no lleva químicos).

Tomar 1 pastilla siempre de citrato de magnesio y por temporadas, también de ginkgo biloba.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s