Depresión

Tanto en la depresión como en la tristeza encontramos un estado de ánimo decaído, sin ganas de hacer cosas, con escasa autoestima, sentimiento de que todo lo hacemos mal y con la impresión de un futuro incierto y negro. La depresión se ocasiona por tener alguna pérdida material o humana o por alteración de uno o más sistemas químicos que actúan en el cerebro, sobre todo la serotonina. Suelen acompañarse de pérdida de movimiento, falta de apetito, escaso sueño, lentitud en los movimientos, disminución de comunicación con los demás, tendencia al aislamiento….

En la depresión importante la persona no solo se siente abatida si no que también se producen cambios en la apariencia, su comporatamiento, la manera de hablar, su percepción y manera de pensar. La  depresión afecta a la percepción y al juicio, a la capacidad de trabajar, cuidar de nosotros y funcionar en sociedad. Los pensamientos dan vueltas y mas vueltas en la cabeza, girando en círculos, pensamientos que suelen ser de culpa, desesperanza, impotencia e indignidad. Cuando la depresión se intensifica pueden surgir sentimientos de muerte y suicidio.

Todas las hormonas sexuales, entre ellas la progesterona, el estrógeno y los andrógenos influyen en el sistema anímico, la memoria y las facultades cognitivas de formas complejas y relacionadas entre sí.

La depresión es una consecuencia de nuestra forma de vivir, para superarla debemos hacer cambios y ser sinceros con nosotros mismos. Hemos de expresar y aceptar los sentimientos y aceptar tenerlos. No hay  medicamento, suplemento, hierba o ejercicio que cure este problema por sí solo, el paciente debe hacer algo positivo por sí mismo. El verdadero remedio para la depresión consiste en aprender las habilidades relacionadas con la plena expresión emocional y luego tomar medidas positicas. Las insuficiencias de biotina, ácido fólico, vitamina B6 (pirodixina)(500mg. diarios), vitamina B12 y vitamina C (1.00mg. diarios) se relacionan con la depresión.

Hay suplementos, infusiones, y alimentos que se deben tomar:

Grasas omega 3.  Vegetal: 2 cucharadas de semillas de lino que se muelen en molinillo de café cuando se van a  tomar con leche vegetal, yogur o jugo natural de frutas. Animal: Perlas de aceite de Krill, astaxantina y EPA y DHA (2.000mg. al día).

Magnesio: Tomar 1 pastilla diaria de citrato de magnesio.

Tomar 1 té al día de semillas de cardamono, 1 cucharada por taza de agua hervida.

Tomar de desayuno o de merienda 2 plátanos machacados mezclados con 1 yogur natural. Solo si nos notamos tristes, de vez en cuando.

Tomar 3 infusiones de verbena al día hasta notar ciero alivio y entonces pasaremos a tomar 1 al día duarante algunas semanas.

Tomar 1 cucharita de polen en otoño y primavera.

Cualquiera de estos suplementos da resultado a unas personas y a otras, no:

Hipérico o Hierba de San Juan: Tomar 3 infusiones diarias de 1 cucharada de hipérico (300 mg) que se añade a 1 taza de agua hervida. También se encuentra en capsulas o gotas. No se puede tomar es a la vez que medicamento antidepresivo.

Valeriana: Si la depresión tiene un componente de ansiedad se debe añadir valeriana al hipérico.

Ginkgo biloba: Si la depresión va a compañada de problemas de atención y memoria y tienes 50 años o más, tomar tambien 40-80 mg. tres veces al día.

Inositol: Es una alternativa eficaz a los antidepresivos, está relacionado con la serotonina, tomar 12 mg. diarios.

 Metionina (S- adenosil-L- metionina)( 800-1600mg. diarios).

Se debe cuidar la alimentación y evitar el azúcar, harinas, dulces, leche de vaca, refrescos y colas. Se debe hacer ejercicio y tomar algo de sol sin quemarse todos los días. Es bueno pasear cerca de la naturaleza, ir a la playa y andar por la arena  o ir al campo y andar descalzo sobre la tierra.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s