Diabetes

Se caracteriza por tener en la sangre cantidades elevadas de glucosa o azúcar que pueden dañar las arterias, el cerebro y otros órganos. El azúcar provoca sobrepeso, provoca caries, hipertensión y problemas circulatorios. No solo hay que evitar añadir azúcar a los alimentos si no que también controlar los alimentos que elevan nuestra azúcar.

Los diabéticos tienen que hacer dieta, hacer 5 ó 6 comidas diarias, deben tomar canela, legumbres, coliflor, coles, endibias, escarolas, guisantes, pepino, apio, alcachofas, lechuga, cebolla. De frutas: limones, pomelos, manzana verde, kiwi, carambola, fresas, mangos y 1 plátano al día y cereales  integrales.

En las personas adultas la diabetes se debe casi siempre a una producción reducida de insulina por diversos motivos, por lo general es que el pancreas se agota de trabajar por tener obesidad, sobrepeso, sedentarismo, embarazos previos, traumatismos graves, uso de corticoides. En el caso de los adultos podemos corrregir la diabetes si controlamos la alimentación con fármacos o con remedios naturales.

No deben tomar: Azucar, harinas, bolleria, dulces, miel, chocolate, grasas animales, refrescos, colas y alcohol.

Tomar infusión de eucalipto con 1 cucharada sopera con trozos de hojas de eucalipto que se añaden a 1 taza de agua hervida, se deja reposar hasta que el agua esté templada, luego se cuela y toma. Se puede tomar con 1 cucharada de germen de trigo pero no todos los días seguidos.

Tomar ensalada con hojas de diente de león, escarola y rodajas de cebolla.

Tomar caldos de cocer apio y alcachofas o de lechuga y cebolla y comer la verdura también si se quiere.

Tener una planta de stevia y comer las hojas o hacer infusión.

Tomar 1 cucharada de moringa mezclada con algún caldo de verduras o leche vegetal de avena o alpiste.

Tomar 1 cucharada al día de 1 cucharada de polvo de lúcuma sirve como edulcorante, ayuda a mantener el peso, combate la depresión, reduce el colesterol, fortalece el corazón y combate la diabetes.

Tomar infusión de 1 cucharada de malva o ortiga sola o de salvia o de achicoria o de ortiga o de diente de león solas o con la cáscara de un limón o con unas hojas de hierba buena.

Tomar 1 vaso de agua con 2 cucharadas de vinagre de manzana ecológico (del que se enturbia y oscurece porque no lleva químicos), uno antes de comer y otro, antes de cenar.

Tomar infusión de cocer 3 brotes tiernos de zarzamora que se pone a hervir 5 minutod en medio vaso de agua. Se toma a diario en ayunas al levantarse o si no, beber en ayunas, 1 vaso de agua caliente y le añade el jugo de 1 limón, se puede exprimir primero el jugo y luego calentar el agua junto a las cáscara del limón que tiene muchas propiedades, se puede añadir una pizca de bicarbonato ( como una cuarta parte de una cucharita pequeña).

Tomar todos los días 2 cucharadas de semillas de lino (omega3) que se muelen en molinillo de café justo cuando se va tomar (no se compra ya trituradas), van bien con leche vegetal o yogur natural sin azúcar.

Tomar todos los días 1 pastilla de citrato de magnesio.

Es necesario hacer una hora de ejercicio o andar todos los días y tomar algo de sol (vitamina D) sin quemarse, dormir los suficiente 7-8 horas.

Refrescos frescos y saludables porque contiene menos azúcar que otras bebidas y a la vez, aportan beneficios a nuestro organismo:

  • Té verde o matcha frío.
  • Agua con gas, hojas de menta, hinojo y cilantro.
  • Zumo de 1 limón al que se añade infusión de agua caliente y la cascara de ese limón, ese agua se añade al jugo, sin azúcar pero puedes poner una pizca de bicarbonato.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s