Ojeras

Las ojeras se caracterizan por una pequeña hinchazon de los párpados que se suele poner de color gris, azul o  rojizo. Las ojeras se deben a una actividad prolongada e intensa de las musculatura que rodea los ojos. El exceso de actividad junto a la falta de sueño, frotarse los ojos, cosméticos, excesos nocturnos hacen que aparezca un pequeño edema o el tipo de ojeras permanentes por debilidad de los músculos de los párpados y forma pliegues o arrugas por la edad. La mayoría de las personas se ven afectadas con ojeras debajo de los ojos ya sea por cansancio, edad o  alergias.

Hay cambios que se pueden hacer para reducir la aparición de las ojeras debajo de los ojos. Tratamientos:

Colocarse unas rodajas muy finas de patata cruda que se ponen sobre los ojos durante 10 minutos.

Debe evitar frotarse los ojos, controlar las alergias, no dormir boca abajo y evitar usar mas de 1 almohada, quitarse suavemente el maquillaje, usar gafas de sol oscuras si molesta el sol, disminuir el consumo de alcohol,  dejar de fumar.

Puede darse sobre las ojeras un poco de miel pura, colocarse rodajas gruesas de pepino frío sobre los ojos ayuda a reducir la hinchazón, aplicarse aceite de almendra o aceite de ricino sobre los ojos antes de dormir y se deja toda la noche, ponerse como mascarilla durante 15 minutos con 1 cucharita de aguacate machacado solo o mezclado con aceite de almendras, ponerse bolsitas de té o manzanillas usadas y guardadas en el frigorifico se ponen frías durante 10 minutos. Si es por exceso de pigmentación puede ponerse una algodón mojado en un tomate crudo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s