Arrugas

Las arrugas representan un proceso de envejecimiento de la piel porque ha perdido colágeno y elastina debido a los radicales libres. Hay muchas ocasiones en las que se incrementan los radicales libres: exposición prolongada al sol, abuso de alcohol y tabaco, contaminación ambiental, radiaciones, abuso de cosméticos, herencia, grado de hidratación de la piel, comer muchas grasas animales. El estado de nuestra piel dice mucho acerca de cómo encajamos en nuestro entorno.

La piel es el límite entre nosotros y el entorno, es vulnerable a lo que ocurre fuera de nosotros (virus, bacterias, excesivo sol, contaminación, humo) y a nuestro ambiente interno (emocional y nutricional). La piel se compone de 3 capas. epidermis o capa externa, la capa intermedia o dermis y la capa grasa bajo ellas. La epidermis es una capa protectora formada por células muertas que retienen la humedad y el aceite, las celulas muertas se van desprendiendo continuamente y se van desprendiendo continuamente y son reemplazadas ppor células nuevas que van a la superficie, se aplanan y luego mueren. a medida que nos hacemos mayores este proceso de desprendimiento de hace mas lento y por eso la piel pierde su frescura.

El daño causado por los radicales libres es la causa principal de envejecimiento de la piel, de enfermedades relacionadas con la edad, las cardiacas, el alzheimer, las artritis….Comer demasiados alimentos refinados, azucar, harinas, dulces, contribuye al envejecimiento.

Se debe tomar como antioxidantes vitamina C y E. Envejecemos porque a pesar de que el cuerpo fabrica antioxidantes y tomamos alimentos y suplementos,  el sistema antioxidante del cuerpo es superado por la enorme cantidad de radicales libres, fumar y piel sobreexpuesta al sol.

Lo que se come es fundamental, la dieta que previene la diabetes y las enfermedades cardiacas da una piel radiante. El consumo de azucar, harinas, dulces, refrescos, colas y grasas animales eleva el nivel de azúcar en sangre y produce arrugas. Se deben comer verduras, frutas, legumbres, semillas, sardinas, anchoas, salmón salvaje, pollo o pavo, huevos de corral, grasas omega 3, beber abundante agua y tomar suplementos de vitamina C, E, coenzima Q10, tomar 2 cucharadas de semillas de lino que mueles en molinillo de café justo cuando lo vas a tomar que se añaden a leche o jugos y  tomar comprimidos de aceite de Krill. Tomar infusiones de  cola de caballo y de té verde.

Una o dos veces por semana darse como mascarilla yogur natural sin azúcar, frío, durante 15 minutos, se limpia con agua tibia.

O ponerse encima de la cara, cuello y escote una infusión de cocer  hojas de col y aplicarse con un algodón y dejar secar al aire sin que quemen.

Darse todos los días un sencillo masaje facial en la frente, sienes, mejillas y barbilla con la punta de los dedos presionar suavemente para estimular la circulación de la sangre.

Se debe limpiar la piel suavemente con aceite de coco virgen antes de acostarse todos los dias o con cualquier limpiador muy suave. El aceite de coco virgen se puede usar como crema hidratante para cualquier parte del cuerpo. La cremas de aloe vera o coger aloé vera de una hoja de la planta, tratarlo  y darse, es bueno para la piel. Se puede dar como hidratante vitamina E.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s