Alzheimer

Una vez que la enfermedad de Alzheimer se establece, no hay tratamiento médico disponible exitoso. Cuando se trata de la pérdida de la vista y la demencia, ambos están fuertemente influenciados por la alimentación.

El alzhéimer es una enfermedad neurodegenerativa,  causada por la destrucción progresiva de las neuronas cerebrales, se produce básicamente por la acumulación en el cerebro de ovillos neurofibrilares de proteína tau y de placas de proteína beta-amiloide, altamente tóxicos para las neuronas. Durante el sueño, el cerebro elimina la proteína beta-amiloide, previniendo así la formación de placas y su acumulación. Tal es así que si el sueño es insuficiente o de mala calidad no se produce la eliminación de estas placas, las interrupciones durante el sueño también aumentan la actividad sináptica en el cerebro, lo que puede contribuir a la acumulación de proteína beta-amiloide.

La pérdida de la memoria fue particularmente evidente cuando la acumulación de hierro se localizó en el hipocampo, el cual controla la memoria a corto plazo. Tener un alto contenido de hierro es un factor de riesgo significativo para enfermedades crónicas, y que lo recomendable es realizarse cada año un análisis de los niveles de hierro, para asegurarse de que estos no sean demasiado altos. Las personas que padecen hemocromatosis, una enfermedad genética que origina niveles de hierro crónicamente elevados, también parecen tener un mayor riesgo de padecer Alzheimer. Lo ideal es que sus niveles de ferritina sérica se encuentren entre 40 y 60 ng/mL  para  hombres adultos y  mujeres que no menstrúan.

La falta de sueño podría estar alertando de un mayor riesgo de padecer alzheimer. Las personas que duermen poco tienen una mayor presencia de biomarcadores del alzhéimer en su líquido cefalorraquídeo.

Mientras que la pérdida de memoria de hecho es común entre los occidentales, NO es una parte “normal” del envejecimiento y los cambios cognitivos de ninguna manera son inevitables. Las personas que experimentan muy poca disminución de su función cognitiva hasta sus muertes (post mortem) han mostrado estar libres de lesiones cerebrales, lo que demuestra que es perfectamente posible evitar que se produzcan daños en primer lugar… y una de las mejores maneras de hacer esto es a través de un estilo de vida saludable.

  • Evitar el azúcar refinada y fructuosa.
  • Mejorar sus niveles de magnesio:  Tomar treonato magnesio.
  • Optimizar niveles de vitamina D mediante la exposición solar segura: Los niveles óptimos de vitamina D pueden aumentar la cantidad de importantes químicos en el cerebro y proteger las células del cerebro. También puede ejercer algunos de sus efectos benéficos sobre la enfermedad de Alzheimer a través de sus propiedades anti-inflamatorias y de estimulación inmunológica. Suficiente vitamina D es indispensable para el buen funcionamiento del sistema inmune para combatir la inflamación que también se asocia con la enfermedad de Alzheimer.
  • Mantenga sus niveles de insulina en ayunas por debajo de 3.
  • Vitamina B12: Las personas que consumen alimentos ricos en vitamina B12 podrían reducir su riesgo de Alzheimer en sus años futuros. Tomar la vitamina B12 en forma sublingual o en spray podría ser la mejor opción.
  • Lleve una alimentación rica en ácido fólico: Consumir muchos vegetales crudos todos los días.
  • Consuma grasas saludables omega-3 de origen animal : Aceite de kril. El consumo elevado de grasas omema-3 EPA y DHA son ideales al ayudar a prevenir el daño celular causado por el Alzheimer, lo que ralentiza su progresión y disminuye su riesgo de desarrollar la condición.
  • Evitar y elimine el mercurio del cuerpo: Las amalgamas dentales con mercurio son  una de las principales fuentes de toxicidad de metales pesados.
  • Evitar el aluminio: Desodorantes, cocinar con papel de aluminio, utensilios de cocina antiadherentes…..
  • Hacer ejercicio regularmente: El ejercicio aumenta los niveles de la proteína PGC-1 alfa.
  • Comer moras azules: Las moras silvestres, que tienen un alto contenido de antioxidantes y antocianinas, son conocidas por proteger contra el Alzheimer y otras enfermedades neurológicas.
  • Desafiar su mente todos los días: Estimulación mental, aprender algo nuevo, como aprender a tocar un instrumento o un nuevo idioma, está relacionado con un menor riesgo de enfermedad de Alzheimer. Los investigadores sospechan que el desafío mental ayuda a desarrollar su cerebro.

Evitar algunos medicamentos y estatinas: Los medicamentos que bloquean la acetilcolina, un neurotransmisor del sistema nervioso, aumentan el riesgo de demencia. Estos medicamentos incluyen antihistamínicos, pastillas para dormir, ciertos antidepresivos, medicamentos para controlar la incontinencia, y ciertos analgésicos narcóticos….Las estatinas son particularmente problemáticas debido a que reprimen la síntesis de colesterol, agotan la coenzima Q10 y son precursores de neurotransmisores del cerebro y evitan la entrega adecuada de ácidos grasos esenciales y antioxidantes solubles en grasa a su cerebro al inhibir la producción de la indispensable biomolécula portadora conocida como lipoproteína de baja densidad.

Se debe agregar estos alimentos naturales para combatir la enfermedad de Alzheimer, en cuanto a la prevención de los cambios cognitivos relacionados con la edad:

  • Aceite de Coco: Las cetonas parecen ser la fuente preferida de alimentos en los cerebros de los pacientes afectados por la enfermedad de Alzheimer.
  • Astaxantina: Puede ayudar a prevenir la neurodegeneración asociada con el estrés oxidativo, así como también ser un alimento potente y natural para el cerebro. Las moléculas de astaxantina neutralizan los radicales libres y otros oxidantes sin ser destruidos o convertirse en pro-oxidantes durante el proceso. Para una absorción óptima, asegúrese de tomar aceite de kril y/o astaxantina con un alimento que contenga grasa, ya que ambos son solubles en grasa.
  • Gingko Biloba: Mejora el rendimiento cognitivo y social de las personas que sufren de demencia.
  • Ácido alfa lipoico (ALA): Puede estabilizar las funciones cognitivas en los pacientes con Alzheimer y puede retardar la progresión de la enfermedad.

Se ha demostrado que la astaxantina  mejorara la función cognitiva en personas mayores que padecen de un deterioro de la memoria relacionada con el envejecimiento. La astaxantina ayudar a prevenir la demencia, incluyendo a la enfermedad de Alzheimer, podría ayudar a prevenir la neurodegeneración relacionada con el estrés oxidativo, y también es un poderoso “alimento para el cerebro” de origen natural. La típica dosis de astaxantina en forma de suplemento, es de 2 a 4 miligramos (mg), pero podría necesitar una mayor cantidad, en función de su estado de salud. Tomar 12 mg podrían ser una dosis óptima para el cerebro y la salud cardíaca.

Medidas que deberemos tener en nuestro análisis para evitar el riesgo de Alzheimer:

40-60 ng/mL de ferritina, menos de 16 U/L hombres y menos de 9 U/Lmujeres de GGT.

Insulina medida ayunas menos de 4,5 mg/dL.

El índice de grasas omega 3 debe ser superior a 8% y su proporcion de grasas omega 6 y de omega 3 debe ser entree 0,5-3.

Selenio en suero 110-150ng/mL.

Glutation 5,0-5,5

Vitamina E (alfatocoferol) 12-20 mcg/mL

Indice masa corporal 18-25

Vitamina B12  500-1.500

Homocisteina 4,4-10,8mcmol/L

La radiación de los teléfonos móviles, modems de Wifi, ordenadores y tabletas que se encuentren en modo avión están ñigadas a transtornos neuropsiquiatricos, al Alzheimer, ansiedad, depresión y el cáncer de cerebro. Tener exposición crónica a los campos electromagnéticos podría ser importante para la demencia. Hay que apagar el Wifi por la noche, no llevar el teléfono móvil sobre el cuerpo y no tener teléfonos inalámbricos, teléfonos celulares y otros dispositivos en el dormitorio.

Para la prevención de Alzheimer : Ejercicio, sueño, menor estrés, tomar todos los días sol sin quemarse y tener vida social.

Tomar complementos de: Ashwagandha, vitamina B12, comer o tomar infusión de hojas de diente de león, tomar perlas de aceite de Krill y de astaxantina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s