Resaca

Buscamos alivios para superar haber bebido demasiado alcohol y nos encontrarnos mal. La sensibilidad de cada persona al alcohol es muy distinta dependiendo dependiendo mucha de la cantidad y calidad de una enzima presente en el hígado. Una persona delgada puede tener más que una alta y fuerte y aguantar mas cantidad de alcohol. Las mujeres tienen menos que los hombres y son mas sensibles al alcohol.

Antes de ir a beber y para que la bebida no nos afecte – o que nos afecte menos- podemos tomar 1 cucharada de aceite de oliva virgen por cada 20 kilos que tengamos de peso.

También se puede poner a hervir 2 tazas de agua (medio litro) y se le añade 1 ramo de perejil (50 gramos), que hierva 5 minutos, se deja hacer fuera sin calor otros 5 minutos, se cuela y se bebe 1 taza antes de ir a la fiesta y la otra taza al volver a casa, antes de acostarnos. Esto tiene vitamina C y depura la sangre, el tracto digestivo y las vías urinarias.

Tomar al llegar a casa un zumo que se prepara con: 2 tomates, 1 pepino, 2 cucharadas de cebolla picada y 1 cucharada de aceite de oliva virgen, es una especie de gazpacho que puede estar preparado antes de salir y taparlo bien, tomarlo al llegar a casa después de haber bebido. Y al día siguiente se puede tomar jugo de pepino en ayunas ó una ensalada.

Un remedio es restituir la vitamina C con zumo de naranja o de pomelo o de agua con limón. O tomar infusión de 1 cucharda de hibiscus.

Para las nauseas se puede tomar infusión de cocer 1 trozo de unos 2 dedos de ancho de jengibre pelado y picado solo o con unas hojas de hierba buena o menta ó manzanilla en 1 taza de agua, que hierva 5 minutos, se separa del fuego y se deja hacer otros 5 minutos sin calor, colar y tomar.

Tomar 1 cucharada de miel ayuda a metabilozar el alcohol o tomar un buen desayuno con pan tostado o cereales integrales.

La resaca puede dañar el ADN y y favorecer la aparición de cancer.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s