Ir menos al baño por la noche

Se debe consultar al médico para conocer las posibles causas: infecciones urinarias, problemas de riñon, hiperplasia de próstata, nerviosismo, apneas del sueño, consuma de fármacos…Si no hay ninguna causa diagnosticada  debemos revisar lo que comemos y bebemos por la tarde y noche. No debemos tomar café, té o alcohol a la tarde. Debemos evitar beber líquidos 2 horas antes de acortarnos.

Es bueno tomar todos los días 1 pastilla de citrato de magnesio.

Mascar una ramita de canela antes de ir a dormir puede ayudarnos a controlar las ganas de ir a orinar.

El ultimo líquido que se tome a la cena debe ser infusión de 1 cucharada de Hipericon, también llamada hierba de San Juan o  Hyperum perforatum.

O tomar infusión de 1 cuchara de corteza de roble por taza de agua, que hierva 10 minutos, de esto se puede tomar hasta 3 tazas al día.

La consistencia y el color de la orina son unas de las primeras señales que tendrá de su estado de hidratación. Al estar atento diariamente, podrá ser capaz de evitar experimentar los efectos de la deshidratación.

La cantidad de orina y el número de veces que orina por día son indicadores de su estado de hidratación. La mayoría de las personas orinan entre cuatro y siete veces al día, lo cual depende del tamaño de su vejiga y la cantidad de orina que tiene que eliminar. Hay los alimentos y líquidos específicos pueden irritar su vejiga, lo que provoca que orine con más frecuencia. Chocolate, bebidas con cafeína, frutas cítricas, bebidas de gas, tomate cocinado, endulzantes artificiales.

Cuando sienta la necesidad de acudir, es hora de ir al baño. Retrasar un viaje al baño podría ocasionar que su vejiga este excesivamente distendida. Una vez que la vejiga se haya estirado demasiado y muchas veces, no volverá a un tamaño normal, sino más bien, permanecerá distendida. La distensión puede provocar trastornos nerviosos y musculares, lo cual ocasiona un mayor daño de la vejiga e infecciones del tracto urinario.

El color es la forma más fácil de determinar si bebe muy poco o demasiado líquido a lo largo del día. El color de su orina está determinada por la concentración de residuos en el fluido. Hay que beber suficiente agua para que la  orina sea de un color pajizo claro o amarillo claro. Si la orina es casi transparente es posible que este bebiendo mucha. La orina debe ser relativamente inodora. El aroma dependerá de su nivel de deshidratación, los alimentos que ha comido en las últimas 24 horas y si tiene o no una infección de la vejiga. Cuanta más concentración de residuos eliminados por los riñones tenga la orina, más fuerte será olor de amoniaco en su orina. Algunos medicamentos e infecciones del tracto urinario cambiarán el color y el olor de su orina. Si tiene una infección, su orina podría parecer turbia y sanguinolenta. Un olor anormalmente dulce en la orina podría indicar que tiene un alto nivel de glucosa en ella ocasionado por una diabetes descontrolada. Otras enfermedades que afectan el olor de la orina son la insuficiencia hepática y los altos niveles de cetonas presentes en la orina. La diabetes tipo 2 es conocida como la diabetes mellitus. La palabra mellitus en latín significa “miel”.

 

Hay una línea entre ir cada vez que siente un impulso y esperar hasta que sea doloroso para retener la orina por más tiempo. Los riñones producen orina todo el tiempo. La orina fluye de los riñones hacia su vejiga a medida que es producida. Siendo realistas, si está hidratado, podría ir al baño cada 30 minutos y tener algo de orina que desechar. Dado que la mayoría de las personas no quieren ir cada 30 minutos, espere hasta que sienta una urgencia. El truco consiste en retrasar ir al baño hasta que el impulso sea fuerte, pero no esperar demasiado tiempo.

Si levantarse en medio de la noche para orinar interrumpe el sueño, podría ser el momento de limitar el suministro de líquidos horas antes de acostarse. Esto les proporcionará a sus riñones suficiente tiempo para filtrar el exceso de agua, para poder dormir toda la noche. Es mejor beber agua a la mañana.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s