Dolor de muelas

Es un dolor que tiene origen en una pieza dental por lesiones de una encía, caríes, traumatismos, pequeñas fisuras, dentadura postiza mal adaptada……, con frecuencia el dolor de las muelas puede transmitirse, recorriendo el trayecto de los nervios, hasta otras zonas próximas como la cabeza, el oído, los ojos, los pómulos….

Se puede aliviar con varias cosas pero hace falta ir al dentista para solucionarlo definitivamente, hay que tratar la causa.  De una dentadura en mal estado viene muchas enfermedades.

  • Pasarse con un algodón mojado en agua oxigenada, sin tragar, sin dejarlo mas de 1 minuto seguidos. Luego hacer enjuague tomando 1 cucharada de aceite de coco virgen mezclado con 1 diente de clavo machacado, se mantiene en la boca el mayor rato que se aguante sin tragar.
  • Enjuague con infusión de medio litro de agua con un manojo de hierba gayuba, puede repetirse el enjuague varias veces al día si es necesario.
  • Poner sobre la muela dolorida un algodón mojado en una infusión hecha con un manojo de hieerba rúa y medio litro de agua, que cuece hasta que tenga color y se deja reposar 15 minutos, colar y usar.
  • Para un flemón ponerse a la noche un higo paso aplastado.
  • Preparar un enjuague bucal en una taza de agua puesta a hervir con 2 clavos de olor, 2 cucharadas de orégano y de amapola, se cuela y se usa para enjuagar bien la boca.

Antes de acostarse, es bueno hacer siempre un enjuague tomando 1 cucharada de aceite de coco virgen y manteniéndolo en la boca el mayor rato que se aguante sin tragar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s