Hernias

La hernia es una protuberancia que aparece en el interior del cuerpo, es una estructura,tejido adiposo normalmente abdominal o porciones del intestino, que sobresale de la cavidad corporal. Los síntomas de la hernia pueden variar, y pueden ser más o menos dolorosas. Los síntomas de las hernias pueden ser muy diferentes: Inflamación indolora o una protuberancia dolorosa. Necesitan cirujía.

Varios  tipos:

  • Hernia inguinal indirecta: Se produce cuando el asa intestinal, o tejido adiposo, ejercen presión en el canal inguinal ingle aire. Común en hombres.
  • La hernia inguinal directa se produce en el músculo cerca de la abertura del canal inguinal. Afecta a personas mayores de 40 años, es causada por el envejecimiento o lesión.
  • Hernia femoral: Aparece en el área del canal femoral, entre la cavidad abdominal y el muslo. Aparece en la forma de un bulto debajo del pliegue inguinal. Es más común entre las mujeres.
  • Hernia umbilical: Aparece en el nacimiento, como un abultamiento en el ombligo. Se produce principalmente debido a defectos presentes desde el nacimiento, y puede requerir cirugía para eliminarlo.
  • Hernia incisional: mucho menos común, puede ocurrir después de cirugías previas en el área abdominal.
  • La hernia de Spiegel: Muy raro, aparece a lo largo del músculo recto abdominal.
  • Hernia obturador: Muy rara y difícil de diagnosticar, porque casi invisible.
  • Hernia epigástrica: Aparece en la parte inferior del pecho, cerca del ombligo. Como regla general, no se acompañan de dolor.
  • La hernia reducible puede estar contenida, mientras que el irreductible, en los casos gravespueden ser más peligroso y llevar a síntomas tales como náuseas y dolor severo.
  • La hernia estrangulada es, sin duda, la afección más grave: el suministro de sangre al intestino delgado se ve comprometido.

4 comentarios en “Hernias”

    1. si ya confirme de hecho les hice una pregunta ahi sobre una hernia umblical quisiera saber si me puedo curar sin intervencion quirurgica no quiero que me operen quirurgicamente la malla a veces se mueve y puede ser mas peligroso igual necesitare los mismos cuidados si no me operara gracias ________________________________

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s