Ciatica

El dolor del nervio ciático puede venir por falta de hacer ejercicios y darle movimiento al cuerpo, por un mal movimiento y que se lastime algún tendón o musculo. Su origen más frecuente se relaciona con lesiones de las vértebras lumbares, inflamaciones del nervio, contractura de músculos o por cualquier cosa que lesione el nervio. La ciática se extiende desde la vértebras lumbares, parte baja de la espalda, pasando por toda la parte trasera del muslo y la pierna hasta el talón del pié.

Cuando este nervio ciático se comprime o se irrita, causa un dolor insoportable para la persona que está siendo afectada por este.

Principales síntomas: Dolor, hormigueo, debilidad en las piernas y problemas para sentarse normalmente, es posible que este se produzca por una hernia de disco, que presiona el nervio o un trastorno del síndrome piriforme, que causa que el musculo se acorte como también podría ser una disfunción de las articulaciones y que cause el dolor parecido al de cuando se produce una ciática.

La mejor forma de aliviar es estirándonos de la manera correcta. Ejercicios:

  • PIERNA CRUZADA.

Acostados en el suelo debemos colocar las piernas para arriba y los pies apoyados en el suelo, cruzar la pierna afectada hasta la otra y empújarla en dirección hacia abajo, sin mover el tronco del suelo y manteniéndola unos segundos, repetir unas 10 veces, ayuda a reducir el dolor.

  • ESTIRAMIENTO DE LA PIERNA.

Sentarse con la espalda totalmente recta y con las dos manos debemos agarrar la pierna afectada, inclinar la cabeza hacia abajo y tirar de la pierna hasta nuestra cabeza, hasta que sintamos el estiramiento en la parte superior de la pierna, la cadera y el glúteo, mantener en esta posición por unos segundos.

ESTIRAMIENTO DEL PIRIFORME

El musculo piriforme suele irritar el nervio ciático, haciendo que esta duela, la manera más sencilla de estirar este musculo es acostándote en el suelo sobre tu espalada y comenzar a colocar las piernas en el suelo y luego doblar la afectada hasta que llegue a tu pecho.
Puedes doblar tus piernas y cruzar la que está siendo afectada sobre la otra, toma el tobillo con la mano contraria y la rodilla con la mano del mismo lado, y empuja la rodilla hacia abajo y tira del tobillo hacia el hombro contrario.

ESTIRAMIENTOS DE ISQUIOTIBIALES

Toma asiento en el suelo con las piernas estirada y separada y empuja las rodillas en el suelo, luego gira los hombros hacia la pierna que esta adolorida e intenta alcanzar los dedos del pie. Este ejercicio te podría ayudar a estirar los músculos isquiotiabiales, estos se encuentran en la parte posterior del muslo.

EJERCICIOS CON PELOTA DE TENIS

El dolor de este se puede deber al síndrome periforme, este es un musculo de los muchos que tenemos en nuestro cuerpo y está ubicado debajo de los glúteos, por ello el nervio ciático se encuentra por debajo del piriforme, todo va depender de la anatomía que posee cada persona.
Acuéstate en el suelo con las piernas dobladas a nivel de la cadera, solo debes poner la pelota en la pierna afectada y deja que caiga todo el peso de tu cuerpo encima de ella y realiza movimientos de vaivén con la pelvis para ayudar al musculo piriforme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s