Cáncer de colon

El intestino grueso, colon, desempeña un rol muy importante en la salud. A medida que el alimento pasa a través del colon, los líquidos y la sal se desechan para prepararlo para su eliminación. Ayuda a formar, almacenar y eliminar los residuos. Sólo del 5 al 10% de los casos de cáncer se deben a defectos genéticos, mientras que el resto están relacionados con el medio ambiente y los factores del estilo de vida. Hasta un 35% de las muertes relacionadas con el cáncer pueden ser debido a la alimentación, el otro 30% debido al tabaco, un 20% debido a las infecciones y el resto debido a otros factores ambientales como la exposición a la radiación, el estrés, los niveles de actividad física y la contaminación ambiental.

Si se tiene un cambio en la forma de excretar, si cambia la forma de las heces, si se nota que hay sangre en las heces se debe ir al médico a que le examine.

Se podría evitar el cáncer colorrectal a través de estos factores de estilo de vida:

  • Comer Más Vegetales y Algunas Frutas: Tomar 1 pastilla diaria de citrato de magnesio o abundantes frutos secos. Tomar ciruelas pasas.
  • Comer Más Fibra: Tomar diariamente 2 cucharadas de semillas de lino que muele en molinillo de café justo cuando lo va a tomar. No se compra ya molido. Y se puede tomar también si hay estreñimiento 1-1,5 cucharads de salvado de avena o de chía.
  • Optimizar Sus Niveles de Vitamina: La deficiencia de vitamina D es un factor de riesgo para el cáncer colorrectal. Se debe tomar sol todos los días sin quemarse por lo menos una media hora.
  • Evitar Carnes Procesadas: Las carnes procesadas son aquellas que son curadas a través del ahumado, curado, salado, o con conservadores químicos, tocino, jamón, pastrami, salami, pepperoni, peritos calientes, algunas salchichas, y hamburguesas (si es que se han conservado con sal o aditivos químicos)…. Particularmente los nitratos que se agregan a estas carnes como conservadores, colorantes y saborizantes, son problemáticos.
  • Estar Informado Acerca del Consumo de Carne Roja: Las personas que comen más carne roja tienen un riesgo 24% mayor de cáncer colorrectal que los que comen la mínima cantidad. Los animales criados en las operaciones concentradas de alimentación animal  son típicamente alimentados con granos contaminados con glifosato. La carne roja cocinada a altas temperaturas (tales como asadas ​​o fritas) también puede contener subproductos cancerígenos.La única carne que debemos comer es la criada orgánicamente con pasto y solo cocinada ligeramente. Además la mayoría de personas consumimos más proteína de la necesaria, no más de 10% en proteína en gramos por kilo de peso.
  • Hacer Ejercicio: Hacer ejercicio regular puede reducir significativamente el riesgo de cáncer de colon. Hacer ejercicio disminuye los niveles de insulina, y el control de los niveles de insulina es una de las maneras más eficaces de reducir el riesgo de cáncer. Hacer ejercicio mejora la circulación de las células inmunológicas en la sangre.
  • Mantener un Peso Saludable y el Control de la Grasa del Vientre: La obesidad con un mayor riesgo de una docena de diferentes tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de colon. Perder el exceso de grasa del vientre es particularmente importante, ya que la grasa del vientre está relacionada con un mayor riesgo de cáncer de colon, independientemente de su peso corporal.
  • Limitar Su Consumo de Alcohol y Dejar de Fumar.
  • Comer Ajo crudo,cúrcuma, brócoli, té verde, nueces del brasil, cebollas, alcachofas, alimentos fermentados.

El cáncer de colon se desarrolla muy lentamente, y es uno de los principales tipos de cáncer que matan a las personas, por lo que la detección temprana es importante. La inspección visual es la manera más confiable para detectar el cáncer de intestino grueso, y esto es lo que una colonoscopia le permite hacer al médico. Si se encuentran pólipos en sus primeras etapas, el médico puede simplemente retirarlos en ese mismo momento.

Así que una colonoscopia no sólo es una herramienta de diagnóstico, sino que también puede servir como una intervención quirúrgica. Se toma una imagen del pólipo, se corta, recoge y se envía para hacerle una biopsia.La razón por la que no todos desarrollan cáncer se debe a que mientras su cuerpo tenga la capacidad de equilibrar adecuadamente la angiogénesis, evitará que los vasos sanguíneos se formen para alimentar a estos tumores microscópicos. Dejar de beber refrescos y colas. No tomar azúcar ni harinas. Sentarse menos y hacer más ejercicio.Marinar la carne con especies antes de cocinarse. Evitar las frituras e intentar comer alimentos reales, crudos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s