Vitamina D, importancia

La vitamina D se obtiene a través de exponerse a los rayos del sol. Es necesario al tomar el sol exponer una extensa porción de piel, hasta obtener un tono rosado más claro, a una hora tan cercana del mediodía solar como le sea posible, hay que tomar sol sin quemarse. Y si no tomamos sol, debemos tomar un suplemento de vitamina D3 por vía oral, el adulto promedio necesita tomar 8 000 UI de vitamina D por día, para sus niveles de vitamina D estén entre 50-70 ng/ml. 

La deficiencia de vitamina D afecta en una amplia variedad de padecimientos, desde el cáncer y la depresión, hasta la gripe y las caries. Necesitamos tener niveles altos de vitamina D para protegernos contra enfermedades crónicas como el cáncer, enfermedades cardíacas, infecciones, esclerosis múltiple, …….Tiene que haber un equilibrio de vitamina K y vitamina D. El objetivo de las pruebas de vitamina D es asegurar que mantenemos niveles terapéuticos de vitamina D en la sangre. El nivel óptimo de vitamina D se elevó a 50-70 ng/ml, y si se trata una enfermedad cardíaca o cáncer, debe ser de hasta 70-100 ng/ml.

La vitamina D producida por exponerse a los rayos del sol podría prevenir el cáncer. La forma oral de vitamina D que no está sulfatada no proporcione los mismos beneficios que la vitamina D producida en la piel por exponerse a los rayos del sol, porque no se convierte fácilmente en sulfato de vitamina D. Se debe obtener la vitamina D a través de la exposición a la luz solar, o utilizar una cama de bronceado segura. Las camas de bronceado seguras también emiten una cantidad más baja de los peligrosos rayos ultravioleta UVA en comparación con la luz solar; mientras que los que no son seguras emiten más rayos UVA que la luz solar. Si ninguna de estas opciones son posibles, debemos tomar un suplemento de vitamina D3 por vía oral.

Es muy difícil obtener suficiente cantidad de vitamina D solo de fuentes alimenticias, ya que muy pocos alimentos contienen vitamina D de forma natural, como el salmón salvaje. La única vitamina que no se encuentra en la leche materna es la vitamina D.

Para nutrirse con vitamina D, no es suficiente con exponer ocasionalmente la cara y las manos a la luz solar. Para optimizar los niveles, debe exponer grandes porciones de piel a los rayos del sol, y es posible que deba hacerlo durante varios minutos. El mejor momento para exponerse a los rayos del sol y poder producir vitamina D son las horas más cercanas al mediodía solar, tanto como sea posible. Los rayos UVA son muy constantes a TODAS horas durante el día, a lo largo de todo el año, a diferencia de los rayos UVB, que son más bajos por la mañana y la noche, y más fuertes al mediodía.

Recurrir a la luz solar para maximizar su producción de vitamina D y minimizar el riesgo de daño en la piel a mediodía (aproximadamente entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m.) es el mejor momento y el más seguro. Durante este período intenso de UVB, necesitaremos exponernos a los rayos del sol durante un período de tiempo más corto, para producir la mayor cantidad de vitamina D. Solo necesita tomar el sol suficiente hasta que la piel se torne de un color rosado más claro. En las personas que tienen la piel muy pálida, esto podría tardar solo algunos minutos. Una vez que coge  algo de color el cuerpo no producirá ninguna cantidad de vitamina D adicional y cualquier exposición posterior solamente le causará daño a la piel. La mayoría de las personas que tienen la piel clara podrán maximizar su producción de vitamina D en tan solo 10 a 20 minutos, o nuevamente, cuando su piel empiece a adquirir un tono rosado más claro. Algunos necesitarán menos, otros más. Cuanto más oscura sea la piel, mayor será la exposición que se necesitará para optimizar la producción de vitamina D. Incluso si no controlamos regularmente los niveles de vitamina D, el riesgo de sobredosis será bastante bajo–aun si toma hasta 8 000 UI por día.

Hay evidencia de que la seguridad de la vitamina D depende de la vitamina K, y que la toxicidad de la vitamina D se agrava por la deficiencia de vitamina K2. Si tomamos vitamina D por vía oral se debe tomar junto a  vitamina K2 o con alimentos orgánicos fermentados que sean altos en vitamina K2. Solo si obtenemos un bronceado muy marcado, tenemos buenos niveles de vitamina D.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s