Caída de pelo

Factores que pueden desencadenar la caída del cabello:

  • El estrés.
  • El desequilibrio hormonal.
  • Factores genéticos.
  • Algunos medicamentos.
  • Uso de productos químicos para el cabello.
  • El envejecimiento.
  • El consumo excesivo de tabaco.
  • Infecciones en el cuero cabelludo.
  • Deficiencias nutricionales.
  • Enfermedades autoinmunes, anemia por deficiencia de hierro, síndrome de ovario poliquístico, u otras enfermedades crónicas.

Tratamientos para evitar la caída del pelo:

  • Utilizar productos para la caída del cabello específicos: Frenar la caída del cabello, evitar que empeore y recuperar su belleza. También podemos utilizar ingredientes naturales o productos naturales que por sus propiedades, ayudan a conseguir un cabello abundante y saludable.
  • Masaje con aceite esencial: Incrementan el flujo sanguíneo a los folículos pilosos y fortalecen las raíces. Aceite de almendras, de coco, de oliva, de romero y ricino. Se aplica un poco de aceite por todo el cuero cabelludo y se realizan masajes lentamente, presionando levemente con los dedos. Se debe realizar este tratamiento para la caída del cabello una o dos veces por semana.
  • La alholva o fenogreco: Estas semillas son muy efectivas porque contienen estrógenos y otras sustancias similares a las hormonas sexuales femeninas que ayudan a reconstruir los folículos pilosos y mejoran el crecimiento del cabello. Las semillas aportan proteína y acido nicotínico que estimulan al crecimiento natural del cabello. Se pone a remojar las semillas de alholva en una taza de agua durante unas 8 horas. Después de las 8 horas, machacarlas hasta formar una pasta. Aplicar la pasta por todo el cabello, cubrir con un gorro y dejarlo actuar durante unos 45 minutos. Realizar este tratamiento para la caída del cabello a diario durante un mes.
  • Jugo de cebolla: El juego de cebolla es otro buen remedio para la caída del cabello, gracias a su alto contenido de azufre ayuda a mejorar la circulación de la sangre a los folículos pilosos, regenerándolos y reduciendo la inflamación. Tiene propiedades antibacterianas que acaban con las infecciones del cuero cabelludo que pueden causar la pérdida del cabello. Se extrae el juego de cebolla, luego se aplica directamente sobre el cuero cabelludo y deja actuar durante unos 35 minutos y luego enjuaga para eliminar el olor. Otra opción, es mezclar tres cucharadas de jugo de cebolla y dos cucharadas de aloe vera, y aplica esta mezcla por todo el cuero cabelludo, se deja actuar por unos 30 minutos y enjuagar muy bien.
  • Remolacha: El jugo de remolacha es un buen aliado de la salud capilar, ya que es capaz de frenar la caída del cabello y promover el crecimiento saludable del cabello.Incluir jugo de remolacha, jugos como el de lechuga, alfalfa, zanahoria, espinaca, o arándanos que también contienen muchas propiedades que ayudan a frenar la caída del cabello y poder tener un cabello saludable y fuerte.
  • Friccionar el cuero cabelludo con una infusión de cocer laurel en agua, sa decocción de laurel frena la caída del pelo y el excesos de grasa y previene la aparición de piojos. Usar 2 cucharadas por medio litro de agua. Se deja actuar en el pelo unas horas y luego se aclara.

Se puede poner a hervir unas cuantas hojas de remolacha, tritúralas y luego mezclas con un poco de henna, hasta que se forme una pasta. Luego, aplícala por todo el cuero cabelludo, y deja actuar durante unos 20 minutos, luego enjuague bien con abundante agua. También es importante mencionar que este tratamiento puede cambiar el tono del cabello, aunque es ideal para cubrir canas naturalmente, muchas personas lo usan con este propósito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s