Ambiente pro cáncer

Productos de Cuidado Personal: La piel absorbe fácilmente las sustancias químicas, el maquillaje y las barras de labios también son una fuente de metales pesados.

Todos los días estamos en contacto con productos que tienen riesgos de salud y que pueden acumularse con el paso del tiempo. Hay muchas sustancias químicas que parecen ser seguras pero no lo son.

Debe eliminar de su hogar y de su vida:

  • Endulzantes Artificiales: Los endulzantes artificiales engañan al cuerpo almacenando grasa y aumentando el riesgo de diabetes. También contienen endulzantes artificiales las bebidas de dieta o light. Los endulzantes artificiales empeoran la sensibilidad a la insulina y promueven el aumento de peso, ataques cardíacos, derrames cerebrales………Los endulzantes artificiales promueven la obesidad y las enfermedades es alterando su microflora intestinal y alteran las vías metabólicas relacionadas con la función metabólica. Los endulzantes artificiales inducen la disbiosis intestinal y la intolerancia a la glucosa en personas sanas.
  • Contenedores y Botellas de Plástico: Evitar contenedores de plástico para alimentos, botellas de plástico para reducir su exposición a las sustancias químicas disruptoras endocrinas como el bisfenol-A (BPA), el bisfenol-S (BPS) y los ftalatos.  El sistema endocrino es sumamente importante en la regulación del estado de ánimo, crecimiento, desarrollo, función de los tejidos y procesos reproductivos y las sustancias químicas disruptoras endocrinas han sido relacionadas con un gran número de efectos adversos, incluyendo: Problemas reproductivos, hipertensión, hiperactividad, aumento de la agresividad y deterioro en el aprendizaje, cáncer de mama, próstata y tiroidesEl calor, almacenamiento y los múltiples lavados puede aumentar la cantidad de las sustancias químicas que se filtran de los contenedores y botellas, por lo que guardar contenedores viejos no es una buena idea. Incluso los plásticos libres de BPA pueden desprender otras sustancias químicas disruptoras endocrinas que son tan malas como el BPA. Hay que evitar todo tipo de contendedores de plástico y remplazarlos por botellas y contenedores de vidrio. Hay que hacer el cambio a vidrio y no tendrá problemas tratando de averiguar que plástico es más seguro.
  • Utensilios de cocina con antiadherente: Hay que deshacerse de ollas y sartenes antiadherentes y remplacarlos con utensilios de cocina de cerámica o vidrio que no emiten fluoruros tóxicos. El recubrimiento antiadherente está hecho con una sustancia química que ha sido etiquetado como un “probable” carcinógeno.
  • Perfumadores de hogar con fragancias:  Los desodorantes para habitaciones generalmente se han sido relacionado con la pubertad precoz y otros problemas de salud, incluyendo cáncer. Los ftalatos disruptores endocrinos también se encuentran en los aromatizantes y desodorantes para habitación. Si quiere un aroma agradable que sean aceites esenciales puros de alta calidad.
  • Jabones Antibacteriales y detergentes: Los compuestos antibacterianos como el triclosán también han sido relacionados con un gran número de efectos de salud dañinos, especialmente en niños pequeños, el triclosán puede alterar la regulación de hormonas y podría interferir con el desarrollo fetal en mujeres embarazadas. También ha sido relacionado alergias, disfunción de la tiroides, disruptor endocrino, aumento de peso, respuestas inflamatorias. Agua tibia, jabón natural tipo de Marsella también llamado de Castilla o  Chimbo o Lagarto, vinagre, bicarbonato, jugo de limón o agua oxigenada sirven para eliminar de forma segura los microbios que causan enfermedades.  El triclosán también puede encontrarse en muchos otros productos para el hogar y de cuidado personal, incluyendo tablas de cortar, juguetes, cremas contra el acné y pasta de dientes Colgate Total. Un desinfectante multiusos para limpiar mesas de cocina, tablas para cortar y bañosl es el peróxido de hidrógeno 3% y vinagre. Simplemente poner cada líquido en botellas de aerosol por separado, después rociar la superficie con cada uno, uno después de otro.
  • Sustancias químicas dañinas: Evitar utilizar muchas sustancias químicas dañinas, tirar los productos de limpieza comerciales a la basura. Todos y cada uno de estos productos puede ser remplazado con una corta lista de ingredientes básicos. Aquí una sencilla lista de lo que necesita para hacer sus propios productos de limpieza naturales: Bicarbonato de sodio, vinagre blanco, jugo de limón, agua oxigenada (peróxido de hidrogeno), jabón neutro, aceite de lavanda o del árbol del té.
  • La piel absorbe las sustancias químicas: Cremas, lociones, desodorantes, acondicionadores, champús, maquillajes y barras de labios. Se debe usar jabón neutro, bicarbonato, aceite de coco virgen, aloe vera y marcas orgánicas de artículos de tocador y cosméticos.
  • Dispositivos Electrónicos: Sería buena idea reconsiderar el uso de todos los dispositivos y saber por cuántos de ellos está rodeado. El 31 de mayo del 2011, la Organización Mundial de la Salud publico un reportaje admitiendo que los teléfonos celulares podrían causar cáncer, clasificando los campos electromagnéticos por radiofrecuencia como posible carcinógeno para los seres humanos. Los teléfonos inalámbricos aumentan el riesgo de cáncer cerebral. Para reducir la exposición, evitar llevar el teléfono móvil cerca de su cuerpo y utilizar teléfonos fijos. Siempre y cuando el teléfono esté encendido, emitirá radiación de forma intermitente, incluso si no se utiliza.
  • Sustituir la sal y el azúcar por especies como pimienta cayena, pimienta negra, albahaca, cúrcuma, orégano, tomillo, clavo, romero, hierba buena, laurel y canela….

Permanecer sentado durante mucho tiempo es un factor de riesgo independiente para las enfermedades crónicas y muerte prematura, incluso si usted hace ejercicio de forma regular y se encuentra en forma. Cuanto menos ejercicio haga, mayores son los efectos dañinos de permanecer sentado. Evitar permanecer sentado durante más de 50 minutos cada hora.

Vivimos en un mundo extremadamente tóxico, la alimentación desempeña un papel sumamente importante, pero también estamos expuestos a una gran cantidad de sustancias químicas de todos los productos que utilizamos, mandando todo directamente al torrente sanguíneo. Tomarse el tiempo para analizar y sustituir los productos de uso diario es un paso para ayudarlo a reducir significativamente la carga tóxica.

La contaminación ambiental es un problema enorme pero en nuestras manos está  en cambiar nuestro entorno, hogar y todos los productos de uso diario con los que estamos en contacto. Cambiar los hábitos como el permanecer sentado y  vigilar el uso de dispositivos electrónicos también ayuda a optimizar la salud y reducir las probabilidades de enfermedades crónicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s