Arterias y corazón

Arteriosclerosis significa arterias duras, las arterias grandes de nuestro cuerpo presentan paredes gruesas y duras donde se deposita colesterol, calcio, colágeno y otras sustancias que obstruyen el paso de la sangre. Puede dar lugar a una falta de riego cerebral, falta de riego en las piernas….

Hay alimentos de los que debe mantenerse alejado y alimentos que debe comenzar a comer en mayor cantidad para optimizar la forma en que su sangre es bombeada por todo su cuerpo.

Las frutas y hortalizas se encuentran en la lista corta de alimentos que debe comer en mayor cantidad para bajar naturalmente la tensión arterial, comer ciertas frutas, con moderación, así como frutos secos y semillas reducen el riesgo en la tensión arterial alta y en las enfermedades renales y cardíacas, derrames cerebrales y varias formas de demencia.

Aceitunas y aceite de oliva, aguacates,  frutas, vegetales frescos, legumbres cocinadas con verduras, frutos secos, semillas y germinados. Es posible que la mayoría de sus beneficios para la salud se deban a su bajo contenido de azúcares. La ausencia de alimentos procesados ​​en todas estos tipos de alimentación, es la clave para optimizar la presión arterial y salud en general.

Lo ideal es enfocarse en consumir alimentos que provengan de una fuente cercana a la tierra, sin métodos especiales en su procesamiento:

  • Espárragos, rúcula, brócoli, col rizada, coles de Bruselas y las espinacas, que son vegetales de bajo índice glicémico y combustión lenta; baja en lípidos y vegetales, tales como cebollas y ajos que contienen alicina, que aumenta al máximo los niveles de insulina; y hierbas frescas, tales como tomillo, albahaca y romero.
  • Pescados grasos, salmón salvaje. caballa, arenque, anchoas y sardinas.
  • Aceites saludables, incluyendo a los aceites de coco virgen, sésamo, oliva virgen.
  • Frutos secos y semillas.
  • Frutas, tales como las moras azules,y manzanas.
  • Tomar calabaza y sus semillas.
  • Piña, cebada, avena.
  • Tomar todos los días 1,5 cucharadas de semillas de lino que se muelen en molinillo de café justo cuando se va a tomar. No se comprar ya molidas. Van bien con jugos, leche de avena o alpiste o yogures.
  • Tomar germen de trigo en copos (vitamina E).
  • Beber un vaso de agua caliente con el jugo de 1 limón en ayunas, pasada media hora desayunar.

El potasio, calcio y magnesio son necesarios para una alimentación que combate la presión arterial alta de forma natural. La rúcula es una verdura fácil de cultivar y buena para las arterias y disminuye el riesgo de un derrame cerebral y ataque cardiaco, mientras que el folato ayuda en el óptimo metabolismo de los aminoácidos, ya que tener una deficiencia en el sistema podría promover niveles indeseados de homocisteína en la sangre, lo que eleva el riesgo de enfermedades cardíacas La rúcula ayuda a proteger contra el cáncer. El folato es una importante vitamina presente en la rúcula, también es conocido como vitamina B9. Consumir rúcula podría ayudarle a perder peso, ya que es baja en calorías y proporciona una buena cantidad de vitaminas A, C, K y calcio, y una serie de fitonutrientes valiosos. La rúcula es 30 % más densa en nutrientes que la col y 50 % más que la coliflor.

Las frutas y hortalizas se encuentran en la lista de alimentos que debemos  comer en mayor cantidad para bajar naturalmente la tensión arterial, además algunas frutas, con moderación, así como frutos secos y semillas que reducen la presión arterial alta, así como las enfermedades renales y cardíacas, derrames cerebrales y varias formas de demencia.

El folato (la forma natural del ácido fólico, donde este último es sintético), es una importante vitamina presente en la rúcula, también es conocido como vitamina B. Consumir rúcula ayuda a perder peso, ya que es baja en calorías y proporciona una buena cantidad de vitaminas A, C, K y calcio, y una serie de fitonutrientes valiosos. Es rica en potasio, calcio y magnesio, y los tres son útiles porque ayudan a relajar los vasos sanguíneos, lo que reduce los niveles de presión arterial. Los nutrientes presentes en la rúcula disminuyen el riesgo de un derrame cerebral y ataque cardiaco, mientras que el folato ayuda en el óptimo metabolismo de los aminoácidos, ya que tener una deficiencia en el sistema podría promover niveles indeseados de homocisteína en la sangre, lo que eleva el riesgo de enfermedades cardíacas.

Evitar tomar: Harinas, azúcar, dulces, leche de vaca, quesos curados, embutidos, frituras, carnes rojas, sal, refrescos, colas, alcohol.

Se puede tomar granos y arroz integral.

Hacer ejercicio y tomar algo de sol todos los días.

Tomar 1 pastilla de astaxantina y 1 pastilla de citrato de magnesio al día.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s