Dolor en articulaciones

Hay que hacer ejercicio y estiramientos y evitar coger pesos superiores a 8-10 kilos. Cuidar las posturas o la forma de cargar los pesos y la forma de agacharse. Si no adoptamos las posiciones mas adecuadas  el cuerpo trabaja mas de lo debido y aparecen contracturas, dolores…Acostumbrarse a no tirar de pesos y utilizar carretillas o carros. Hay que hacer ejercicio y tomar algo de sol (vitamina D) todos los días.

Poner a las noches en remojo en un vaso de agua fría 2 cucharadas de gelatina natural neutra con 5 ciruelas pasas ( no, si eres diabético), si no pones ciruelas puedes poner 1 cuchara de chía ó añadir en el momento de tomar el jugo de 1 limón. Se  toma la mezcla en ayunas nada mas levantarse, pasados unos 15-30  minutos se puede desayunar. Desayunar: 1 tazón de leche de avena o de alpiste, algo de café si quiere,  con 1 cucharita de canela y 2 cucharadas de semillas de lino que muele en molinillo de café justo en el momento de tomar, se toma todo como una sopa. Tomar todos los días 1 pastilla de citrato de magnesio.

Tomar antes de comer y cenar 1 vaso de agua con 1-2 cucharadas de vinagre de manzana ecológico (del que se enturbia y oscurece porque no lleva químicos) y se pone también 1 cucharita de miel cruda.

Tomar infusiones de: 1 cucharada de diente de león o tomarlo en ensalada. O de corteza de sauce o de raíz de bardana o de ortiga o de uña de gato. Se añade después de que hayan reposado y colarlas, 1 cuchara de cúrcuma y se puede poner también unas hojas de hierba buena ó 1 cucharita de miel.

Tomar infusión de 1 trozo de jengibre que se deja reposar, ya colado y enfriado se añade 1 cuchara de cúrcuma, tomar.

Preparar un batido para las articulaciones: Medio vaso de almendras dulces picadas, 1 cuchara de miel, 1 cucharita de canela, 2 tazas de piña pelada y cortada, 1 taza de avena, 1 taza de jugo de naranja y litro y medio de agua hervida o mineral. la avena se cuece en el agua durante 10 minutos, se deja enfriar y le añadimos el resto triturado.

Preparar su propia crema para el dolor con: 1 cuchara de semilla de mostaza, 1 cucharada de agua, 1 cuchara de sal y 1 de miel. Mezclar todo y meter en un frasco de cristal. Se unta con la pasta donde duele y se envuelve con plástico y se deja de 2-3 horas.

Tomar durante 6 semanas aceite de borraja en comprimidos mejora los síntomas del reuma y si se toma con algún analgésico es mas efectivo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s