Ojos

Para evitar el cansancio de nuestros músculos y del propio ojo debemos trabajar lo menos posible con luz artificial y nunca mas de dos horas seguidas y evitar luz fluorescente. Al leer hay que descansar cada media hora, cuando vemos la televisión mantener una luz cercana encendida.

Todos los días debemos lavar los ojos a la mañana al levantarse y a la noche antes de acostarse, únicamente con agua templada o fría. Debemos protegernos del sol llevando siempre gafas de sol adecuadas. Conviene descansar 10 minutos cada hora si se trabaja con ordenadores o en ambientes con mucha luz. Nunca tocarse los ojos con los dedos ya que llevan germenes que pueden contaminar o irritar los ojos. El ojo seco necesita vitamina D que se consigue tomando sol sin quemarse.

Para la vista es bueno tomar cada día 1 pastilla de astaxantina o de aceite de Krill. Comer zanahorias, calabaza, azafrán, cúrcuma y granadas. Tomar infusión de 1 cucharada de diente de león (vitamina A). Tomar todos los días 2 cucharadas de semillas de lino (omega3)  que muele en molinillo de café justo cuando lo va a tomar, van bien con leche de avena o alpiste, yogur natural sin azúcar  o jugo de frutas natural.

Poner una bolsita de té o manzanilla usada que haya estado en nevera, se pone encima de los ojos. También se puede dar infusión de manzanilla fría o limpiarlos con una gasa mojada en infusión de manzanilla. O darse todas las noches con los  dedos limpios aceite de ricino sobre los ojos cerrados. O remojar los ojos con agua de cocer 1 cuchara de cilantro.

Lavar los ojos con infusión de 1 cucharada de eufrasia por taza de agua. O Hervir 10 minutos 25 gramos de eufrasia para medio litro de agua. O tomar 2-4 gramos de eufrasia 3 veces al día. Evitar personas que lleven lentillas o con cirujía de ojo reciente, mujeres embarazadas o madres que dan pecho.  Se usa para alergias, orzuelos, mejora la vista, cataratas, ojos cansados e irritados, conjuntivitis, blefaritis, cataratas, sensibilidad a la luz, ojos secos, poca visión nocturna, picazón, ardor, ojos llorosos, retrasan la degeneración macular y la retinopatía diabética.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s