Ataque cardiaco

No todo el mundo experimenta dolor o molestias en el pecho durante un ataque cardíaco. Si creemos tener nosotros o un ser querido un ataque cardíaco, hay que llamar a emergencias o ir urgentemente a un médico. Las posibilidades de supervivencia son mayores si recibe el tratamiento de emergencia rápidamente.

Un ataque cardíaco ocurre cuando se bloquea el flujo sanguíneo a una parte del corazón. Esto suele ser el resultado de la acumulación de placa dentro de las arterias (aterosclerosis), que puede romperse y formar un coágulo que bloquea el flujo sanguíneo. Si la obstrucción no se despeja rápidamente, una parte de su miocardio comenzará a morir y será reemplazado por tejido cicatrizal, que puede causar graves problemas en el futuro. Para reducir el riesgo de un ataque cardíaco, hay que cuidar la alimentación, no tener deficiencia nutricional y hacer ejercicio.

Más del 70 – 80% de los ataques cardíacos se pueden  prevenirse mediante las siguientes medidas: Alimentación saludable, que la proporción de grasa corporal sea normal, realizar al menos 3 horas de ejercicio a la semana, ver menos de 7 horas a la semana la televisión, no fumar y no beber mas de 1 copa de vino al día. La proporción de  cintura y cadera es un signo de riesgo. Los mismos hábitos de salud en los hombres previene casi el 80 % de los ataques cardíacos que se sufren por primera vez. El 90 % de los casos de cardiopatías pueden prevenirse por completo al modificar la alimentación y factores del estilo de vida.

5 hábitos de un estilo de vida saludable:

  • Llevar una alimentación saludable.
  • Ser físicamente activo: Caminar o andar en bicicleta  40 minutos al día.
  • Que la cintura mida menos de 95 centímetros.
  • Consumir alcohol moderadamente.
  • No fumar.

Las harinas, granos refinados, azúcar y alimentos procesados ​​son el verdadero enemigo. Un alto nivel de LDL, colesterol malo, se relaciona con las cardiopatías, y la grasa saturada suele elevar el LDL. Existen 2 tipos de partículas de colesterol LDL:

  • Partículas de colesterol LDL pequeñas y densas que contribuyen a la acumulación de placa en las arterias, la grasa TRANS las aumenta. Las partículas pequeñas y densas de LDL aumentan al consumir azúcar refinada y carbohidratos, como pan, panecillos y sodas. En conjunto, las grasas TRANS y los carbohidratos refinados causan mucho más daño que las grasas saturadas (aceites vegetales tipo soja o maiz, azúcar refinada y fructosa procesada.
  • Partículas de colesterol LDL grandes y esponjosas, la grasa saturada aumenta las partículas de LDL grandes y benignas (aceite de oliva virgen, aceite de coco virgen, mantequilla de vacas alimentadas con pastos y manteca).

Cada vez existe un mayor número de evidencias que apoyan a la grasa saturada como una parte necesaria de una alimentación saludable para el corazón. Estos últimos años la industria alimentaria ha vendido alimentos bajos en grasa, sustituyendo las grasas saturadas saludables (aceite de oliva virgen, aceite de coco virgen, mantequilla y manteca), por grasas TRANS dañinas (aceites vegetales, margarina…), azúcar refinada y fructosa procesada  que es una alimentación para tener un ataque cardíaco. Para tener una salud óptima hay que comer alimentos de verdad, muchas grasas saturadas y poca o ninguna grasa refinada. El 75 % de las personas tienen niveles normales de colesterol al momento de sufrir su primer ataque cardíaco. Las estatinas solo benefician a 1 persona de cada 100 personas tratadas con estos medicamentos contra el colesterol, solo 1 persona tendrá un ataque cardíaco menos y si se toma estatinas, hay que de tomar también coq10 o ubiquinol. Las estatinas reducen el nivel de coenzima Q10 (CoQ10) ubiquinol, que nuestro cuerpo utiliza para producir energía por cada célula, y que es vital para tener una buena salud, altos niveles de energía, longevidad y calidad de vida en general. Aunque uno de los motivos de la fama de la estatinas es evitar las cardiopatías, en realidad aumentan el riesgo cuando su cuerpo no cuenta con CoQ10. La reducción de CoQ10 causada por el medicamento, es la razón por la cual las estatinas pueden aumentar el riesgo de insuficiencia cardíaca aguda. Si tomamos estatinas, hay tomar Coenzima Q10 como suplemento. Si tenemos más de 40 años, hay tomar ubiquinol ,forma reducida de CoQ10.

Un ataque cardíaco previo es un factor de riesgo para sufrir otro paro de forma repentina, que es causado por ritmos cardíacos anormales y puede ser mortal.  Otros signos y síntomas pueden ser:

  • Dolor en la parte superior del cuerpo o incomodidad en los brazos, espalda, cuello, mandíbula o parte superior del estómago.
  • Insuficiencia respiratoria.
  • Náuseas.
  • Aturdimiento.
  • Sudoración fría.

La mala alimentación e inactividad física son 2 de los principales factores de riesgo de cardiopatía.

Debemos:

  • Hay que eliminar los granos no integrales, el azúcar, la fructosa.
  • Que la mayor parte de alimentos que tomamos sean crudos.
  • Tomar grasas omega3 animales, pescados pequeños y pastillas de aceite de Kril (500mg/día). No tomar grasas TRANS y a cambio tomar grasas saludables: aceite de oliva, mantequilla, aguacate, huevos de gallinas camperas alimentadas con pastos, aceite de coco virgen.
  • Consumir todos los días alimentos fermentados que son los que optimizan la flora intestinal y mejoran el estado inmunológico.
  • También es muy importante tener buena salud en la boca, ir al dentista.
  • Hay que tomar todos los días sol (vitamina D) sin quemarse.
  • Hacer ejercicio e incorporar ejercicios de fuerza o de alta densidad.
  • Evitar fumar y beber alcochol.
  • Dormir de 7 a 9 horas con tranquilidad y oscuridad.
  • Controlar el estrés.

Medidas de prevención específicas para las enfermedades cardíacas:

El porcentaje de HDL es un poderoso factor de riesgo para las enfermedades cardíacas. Sólo divida sus niveles de HDL entre su colesterol. La proporción ideal debería estar por encima de 24 por ciento.

Aumente su colesterol bueno y disminuya sus niveles de triglicéridos. Niveles elevados de triglicéridos también son un poderoso factor de riesgo para enfermedades cardíacas. Los niveles elevados de triglicéridos y los niveles bajos de HDL son un riesgo muy importante, esta proporción es más  importante para la salud cardíaca que la proporción convencional entre el colesterol bueno y el malo. Hay estudios que dicen que las personas con una proporción con más triglicéridos que HDL tuvieron un riesgo 16 veces mayor en el riesgo de ataque cardíaco en comparación con las proporciones bajas entre triglicéridos y HDL. Se puede calcular la proporción entre triglicéridos/HDL dividiendo los niveles de triglicéridos entre sus niveles de HDL que debeestar por debajo de 2. Así que mientras más altos sus niveles de HDL, menores deberán ser sus triglicéridos. Puede aumentar sus niveles de HDL por medio del ejercicio y el consumo de grasas omega-3 como las del aceite de kril. Los triglicéridos pueden disminuirse fácilmente por medio del ejercicio y evitando granos y azúcares  en la alimentación.

El hierro es un agente de oxidación natural. Si tiene niveles elevados de hierro en el cuerpo tiene mayor riesgo de oxidación o envejecimiento prematuro. El exceso de hierro también aumentará su riesgo de enfermedades cardíacas.

Los medicamentos de estatinas y los antidepresivos son dos tipos de medicamentos que se ha demostrado promueven las enfermedades cardíacas.

Los bajos niveles de vitamina D en la sangre han sido relacionados con un alto riesgo de enfermedades y ataques cardíacos. Hay un gran número de mecanismos fisiológicos que dependen de la producción de vitamina D que se obtiene al exponerse a la luz solar, estos mecanismos combaten problemas como el aumento de citocinas antinflamatorias naturales del cuerpo, la supresión de la calcificación vascular y la inhibición del crecimiento del músculo liso vascular. Cuando exponemos la piel a la luz solar, esta sintetiza el D3 sulfato de vitamina .

Hay que evitar la fructosa y el azúcar, los granos y alimentos procesados de todo tipo. Hay que optimizar los niveles de insulina y de leptina. Los niveles elevados de insulina pueden causar resistencia a la insulina, uno de los principales factores de riesgo para las enfermedades cardíacas. Si el nivel de insulina en ayudas se encuentra por encima de tres, hay que limitar a un máximo 15 gramos de fructosa al día y eliminar su consumo de granos y azúcar hasta que optimice su nivel de insulina.

Hacer ejercicio de forma regular ayuda a normalizar y mantener niveles saludables de insulina. Tomar un suplementos de omega-3 de origen animal y de alta calidad, como el aceite de kril o de astaxantina. También reduzca el consumo de las grasas omega-6 dañadas provenientes de aceites vegetales, con el fin de equilibrar su proporción entre grasas omega-3 y omega-6. Y tomar 1 pastilla de citato de magnesio.

La mejor fuente de vitamina D es por medio de la exposición al sol. En invierno, si no toma sol, podría necesitar un suplemento oral de vitamina D3.

Caminar descalzo sobre la tierra o arena para entrar en contacto con ella, los electrones libres se transfieren de la tierra a su cuerpo y este efecto es uno de los antioxidantes más poderosos que ayuda a aliviar la inflamación en su cuerpo. Entrar en contacto con la tierra ayuda a adelgazar la sangre mejorando su potencial zeta, lo que significa que mejora la carga eléctrica negativa entre los glóbulos rojos, alejándolos brindando un menor probabilidad de que su sangre se coagule.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s