Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio o NaHCO3 tiene varios beneficios medicinales, tiene propiedades alcalinas, antiácidas y electrolíticas. Es bueno beber en ayunas al levantarse 1 vaso de agua caliente al que se añade el jugo de 1 limón y una pizca (una tercera parte o media  cucharita pequeña) de bicarbonato. Beber agua con bicarbonato desencadena un proceso antiinflamatorio. 

El bicarbonato de sodio podría ser un tratamiento seguro y eficaz para las enfermedades autoinmunológicas, ya que prepara al sistema inmunológico contra la inflamación. El bicarbonato de sodio también es útil contra otros dolores y molestias, incluyendo la acidez estomacal y el dolor de úlcera. Estudios han demostrado que beber una solución de bicarbonato de sodio podría ayudar a las mujeres embarazadas que tienen un parto lento o difícil a evitar el procedimiento de cesárea en alrededor del 20 % de los casos porque neutralizan el ácido en el útero. 

Tiene propiedades medicinales, ayuda a mantener un equilibrio de pH en el torrente sanguíneo y combate la gripe y el resfriado. Tomar bicarbonato de sodio puede aliviar las membranas mucosas y disolver el moco espeso. Mantener un equilibrio apropiado ácido-alcalinidad en el cuerpo tiene un impacto benéfico en la función del sistema inmunológico, incluso para enfermedades más graves como el cáncer. Se usa como potenciador de rendimiento deportivo.

El bicarbonato de sodio funciona como un antiácido en los intestinos, al neutralizar el ácido estomacal. La dosis es de ½ a 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso lleno de agua, que el bicarbonato de sodio se disuelva completamente y hay que beber sorbos poco a poco para evitar la formación de gases. Tomar dosis excesivas podría causar una nueva reacción ácida, lo cual podría agravar los síntomas.

Para las quemaduras solares: Agregar ½ taza de bicarbonato de sodio a una bañera con agua tibia, después sumérjase para un alivio natural. Para sentir mayor alivio, deje que su piel se seque sola, en lugar de utilizar una toalla que quitará el exceso de bicarbonato de sodio. También puede agregar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua a compresas frías y aplicarlas a la quemadura de sol de forma directa.

Para los pies adoloridos: Agregar 3 cucharadas de bicarbonato de sodio a un recipiente de agua caliente para un hacer un lavado de pies.

Baño desintoxicante: Mezclar bicarbonato de sodio y vinagre de manzana con agua para darse un baño y aliviar los dolores, molestias y desintoxicarse.

Como  pasta de dientes y blanqueador darlo en dientes y encías: Hacer una pasta de dientes con una mezcla de bicarbonato de sodio y sal marina, a esa mezcla se puede añadir aceite de coco virgen. Esta mezcla es increíblemente efectiva para matar las bacterias.

Como alternativa para los desodorantes se puede mezclar con aceite de coco y aceite de lavanda.

Es bueno lavarse el pelo con una pasta hecha con bicarbonato y agua.

También se puede usar como:

  • Limpiador casero. Limpia la bañera y desagüe.
  • Sirve para desinfectar frutas y verduras poniendo a remojo en agua y bicarbonato unas 15 minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s