Arritmias (taquicardias)

Es una alteración en el ritmo de los latidos del corazón. Las arritmias suaves: Fibrilación auricular y contracciones ventriculares. Las arritmias graves: Taquicardia ventricular y arritmias ventriculares graves que pueden causar muerte.

El déficit de magnesio y de potasio están relacionados con las arritmias. Se debe hacer una dieta para fortalecer el funcionamiento del corazón y reducir las arritmias.

  • Eliminar la sal salvo que sea del Himalaya.
  • Aumentar consumo alimentos ricos en potasio y fibra: Tomates, zanahoría, plátanos, apio, ajo, cebolla…
  • Eliminar grasas saturadas.
  • Aumentar consumo alimentos con magnesio: Legumbres, semillas, nueces, granos enteros, verduras hoja verde, sardinas, anchoas, bonito, caballa, arenque y salmón salvaje (omega3, EPA y DHA).
  • Tomar vitamina C y vitamina E.

El magnesio ayuda a mantener el corazón estable, su déficit causa latidos irregulares, debilidad muscular e irritabilidad. El exceso de magnesio puede causar descomposición, frecuencia cardiaca lenta, mareos, visión borrosa. Pero la mayoría de dietas es pobre en magnesio y el envejecimiento y algunos medicamentos pueden agotar el magnesio que tenemos.

Los niveles bajos de potasio pueden causar arritmias y debilidad muscular. Los bajos niveles de magnesio y potasio pueden producir desequilibrio electrolito lo que contribuye a las arritmias. Hay suplementos que pueden causar arritmias como el guaraná y la efedra.

Los ácidos grasos DHA y EPA pueden producir sangrado si se toman con warfarina y se deben dejar de tomar 2 semanas antes de operarse.

El magnesio no debe tomarse si se tiene insuficiencia renal, cálculos  o miastenia grave. El potasio puede causar erupciones cutaneas, naúseas, vómitos, diarreas.

La vitamina C puede ser tóxica si se tiene hemocromatosis, talasenia, anemia siderobástica, anemia de células falciformes o deficiencia de glucosa.

Tomar vitamina E puede ocasionar sangrado si se toma con DHA y EPA y además hay que tomar con ello vitamina K. Y dejar de tomar esto 1 mes antes de operarse.

Tomar infusiones de valeriana, orégano, lavanda o azahar( tomar 2-3 tazas por día).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s