Mal aliento

La mayoría de las veces tenemos mal aliento, halitosis por llevar una higiene bucal deficiente. La boca tiene diferentes tipos de gérmenes que suelen alimentarse con los restos de alimentos que se posan en los dientes, en la superficie de la lengua y en el interior de las caries y otras cavidades. Cuando estos gérmenes fermentan, los restos de alimentos dan lugar al mal aliento. Dentro de la cavidad bucal pueden existir otras razones para el mal aliento como son las caries, dentadura postiza, jengibitis, faringitis crónica, amigdalitis, rinitis, uremia, sinusitis, diabetes, cirrosis hepática, hepatitis y el consumo de algunos medicamentos. También puede deberse al alcohol, tabaco, consumo de ajos, cebolla y otros alimentos con olor penetrante.

Podemos elaborar nuestra propia pasta de dientes mezclando bicarbonato con aceite de coco virgen y sal que guardamos en frasco de cristal con tapa.

Debemos hacer enjuague 1 ó 2 veces al día, por lo menos siempre antes de acostarnos, tomando 1 cucharada de aceite de coco virgen y se mantiene en la boca sin tragar, el mayor rato posible que aguantemos.

Elaborar nuestro propio elixir con medio litro de vino blanco al que se añade 2 cucharadas soperas de manzanilla que se dejan reposar en frasco de cristal durante 1 semana, pasado el tiempo se cuele y guarda el líquido. Todos los días a la mañana se hace enjuague con este elixir hasta que se acabe la cantidad preparada.

Tomar  ensaladas a la que añades una pizca de jengibre rallado. Excepto si se está embarazada, se tiene hipertensión o úlcera gástrica.

Para la gingivitis o encías inflamadas causa frecuente de mal aliento, hacer 3 enjuagues diarios de infusión de salvia durante 2 minutos.

Para  casos de emergencia y por comodidad, sirve chupar 2 granos de café  hasta que se diluyan.

Tomar después de la comida del mediodía en lugar de café, una infusión de unas hojas de menta a las que se añade el jugo de medio limón.

Masticar hojas secas o frescas de hojas de menta.

Comer melocotones, tomar manzana asada o en compota entre comidas o de postre.

Para la candidiasis y el mal olor debido a las irritaciones de garganta se hace enjuague con zumo de granada.

Es bueno tomar melocotones o higos.

Beber agua con el zumo de 1 limón.

Se debe hacer régimen vegetariano  estricto como cura de desintoxicación. Se deben tomar zumos  de frutas y hortalizas salvo espinacas y tomar zanahorias, remolacha, apio, berro, pepino, tomate, col, zumo de patata cruda, lino molido, leche de avena, alpiste, almendra o sésamo.

Hay que mantener la boca en buen estado, hacer una buena higiene dental incluida la lengua, reducir el consumo de alcohol y tabaco, no comer entre horas y cuidar la gengivitis, las caries y la buena conservación de la dentadura postiza.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s