Semillas de calabaza (pipas)

Las semillas de calabaza tienen una amplia variedad de nutrientes desde magnesio y manganeso hasta el cobre, proteínas y zinc. Contienen una gran variedad de compuestos vegetales como fitoesteroles y antioxidantes. Las semillas de calabaza pueden beneficiar al sistema cardíaco, al hígado y al sistema inmunológico, combatiendo la diabetes y el cáncer y para la salud de la próstata de los hombres.

Un cuarto de taza de semillas de calabaza contiene casi la mitad de la cantidad diaria recomendada de magnesio, que participa en una amplia gama de funciones fisiológicas de vital importancia, el bombeo del corazón, la formación adecuada de los dientes  y de los huesos, la relajación de los vasos sanguíneos y la función apropiada del intestino .

El magnesio también beneficia la presión arterial y ayuda a prevenir la muerte súbita cardíaca, el ataque cardíaco y los accidentes cerebro vasculares.

Las semillas de calabaza son una rica fuente de zinc. El zinc es importante para el cuerpo, la inmunidad, el crecimiento y la división celular, el sueño, el estado de ánimo, los sentidos del gusto y el olfato, la vista y salud de la piel, la regulación de la insulina y la función sexual masculina.

Muchas personas son deficientes en zinc debido a que la tierra ha agotado estos minerales, también por los efectos de los medicamentos, las dietas basadas en vegetales, y otras dietas altas en granos. Esta deficiencia se asocia con un aumento en los resfriados y la gripe, fatiga crónica, depresión, bebés de bajo peso al nacer, acné, problemas de aprendizaje y bajo rendimiento escolar en los niños, entre otros.

Las nueces y las semillas crudas de calabaza y de lino, son una de las mejores fuentes de omega-3 de fuentes vegetales.

Las semillas de calabaza son un importante alimento natural para la salud del hombre debido a su alto contenido de zinc, que es importante para la salud de la próstata y para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna, agrandamiento de la próstata. Las semillas de calabaza pueden ayudar a mejorar la regulación de la insulina y ayudar a prevenir complicaciones de la diabetes al reducir el estrés oxidativo.

Las semillas de calabaza ricas en grasas saludables, antioxidantes y fibras, proporcionan beneficios para la salud del hígado y del corazón. Las semillas de calabaza son una fuente rica de triptófano, un aminoácido que nuestro cuerpo convierte en serotonina, que a la vez se convierte en melatonina. Comer semillas de calabaza pocas horas antes de ir a la cama con una fruta pequeña ayuda al cuerpo para la producción de melatonina y serotonina y promover un sueño reparador.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s