Esclerosis Múltiple

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica, degenerativa de los nervios en su cerebro y columna vertebral, causada por un proceso de desmielización o deterioro de las vainas de mielina. Aparece cuando nuestro sistema inmunológico piensa que las vainas de mielina son intrusos peligrosos que deben ser destruidos.

Síntomas:

  • Desequilibrio o pérdida de la coordinación.
  • Debilidad muscular, espasmos o pérdida del control muscular.
  • Problemas con la cognición o la visión.
  • Temblores.

Estos medicamentos no curan la enfermedad, pero podrían reducir la frecuencia y la severidad de los ataques, así como el desarrollo de lesiones cerebrales nuevas pero son unos de los medicamentos más tóxicos utilizados en el campo de la medicina:

  • Prednisona: una hormona esteroide que puede alterar significativamente su sistema inmunológico y causar enfermedades como cataratas y osteoporosis
  • Interferón: una sustancia natural que por lo general se administra a través de dolorosas inyecciones en una dosis que desactiva la respuesta inmunológica natural de su cuerpo

Una mayor exposición a los rayos ultravioleta del sol protege de las enfermedades autoinmunes, la Esclerosis Múltiple, la artritis reumatoide y la diabetes tipo 1. La forma ideal de aumentar los niveles de vitamina D es a través de la exposición regular de grandes porciones de su piel a la luz solar. o si no,  tomar un suplemento oral de vitamina D3 junto con vitamina K2 y magnesio. Los expertos en vitamina D recomiendan 4 000 UI al día para los adultos, pero  podría llegar a necesitar hasta 8 000 UI o más al día.

Además de la producción de vitamina D, la exposición al sol tiene muchos efectos:

  • Desencadenar (a través de su hipotálamo o pituitaria) la secreción de hormonas, incluyendo a las que influyen en el estado de ánimo.
  • Alterar su expresión genética, incluyendo la que regula las respuestas inflamatorias. Durante los meses de invierno, se activan los genes del sistema inmunológico inflamatorio, lo que ayuda a combatir microbios infecciosos, y durante el verano aumenta la actividad del gen antinflamatorio.
  • Aumentar el agua nanoestructurada en sus células, que ayuda la función mitocondrial y aumenta la producción de energía en sus células.

La mejor forma de obtener una exposición a la luz saludable de espectro completo es hacerlo de la forma natural: ir al aire libre con la mayor frecuencia posible para exponer su piel desnuda y ojos “desnudos” a la luz solar.

Alimentación contra las enfermedades autoinmunes:

  • Consumir pescados saludables bajos en toxinas como las sardinas y las anchoas, ya que contienen DHA, que es la grasa más importante en el tratamiento de la Esclerosis Múltiple. Las grasas omega-3 de origen vegetal no se convierten bien en DHA.
  • No tomar harinas.
  • No tomar azúcar (especialmente la fructosa procesada): Si padece una enfermedad crónica reducir su consumo a 15 gramos al día. El azúcar no sólo contribuye con el desarrollo de las enfermedades autoinmunes, sino que también aumenta los niveles de ácido úrico, lo que a su vez provoca inflamación crónica de bajo nivel. Tampoco remplazar el azúcar por aspartamo u otros endulzantes artificiales tóxicos.

Se debe hacer una dieta cetogénica, que significa reducir el consumo de carbohidratos netos (carbohidratos totales menos fibra) y aumentar el consumo de grasas saludables. Lo que le permitirá al cuerpo comenzar a quemar grasa como combustible principal, en lugar de azúcar. Así el hígado aumentará la producción de cetonas, que son una fuente superior de energía, especialmente para su cerebro. El primer paso a una dieta cetogénica es modificar su alimentación, eliminar todos los alimentos procesados, granos y azúcar. Se debe consumir tantos alimentos enteros y crudos como le sea posible, además de muchas grasas saludables.

Las fuentes de grasas saludables incluyen: Pescados como anchoas y sardinas, pastillas de astaxantina o de aceite de Kril, aguacates, aceitunas, aceite de oliva,  mantequilla ecológica hecha con leche de animales alimentados con pastos, huevos de gallinas criadas en libertad, coco, aceite de coco, ghee (mantequilla clarificada), frutos secos, carnes de animales criados en libertad, semillas de sésamo, lino, calabaza, cáñamo, comino.

El uso repetido de una sauna que induce el sudor podría facilitar la capacidad de la piel para eliminar las toxinas de su cuerpo. La sudoración parece ser más eficaz para eliminar toxinas que la excreción urinaria. El uso de saunas que inducen el sudor podría ofrecer un método terapéutico para aumentar la eliminación de metales tóxicos.

Casi siempre hay un evento emocional traumático que hace que el sistema inmunológico colapse, lo que provoca la aparición de la enfermedad. Descubrir heridas emocionales ocultas es vital para una completa recuperación.

2 comentarios en “Esclerosis Múltiple”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s