Vitamina B

 

La vitamina B12 es la vitamina de la energía, interviene en la formación de la sangre, síntesis ADN. Se tiene falta de vitamina B12 si se tienen problemas de memoria, cambios de estados de ánimo, apatía, fatiga, debilidad muscular, hormigueo. Se encuentra en los alimentos de origen animal criados en libertad y alimentados con granos o pastos.

Las vitaminas B,  la vitamina B9 ó ácido fólico, las vitaminas B6 y B12 tiene un importante papel en la prevención del deterioro cognitivo y las formas más graves de demencia, como la enfermedad de Alzheimer. La confusión mental y problemas con la memoria en realidad son dos de los principales signos de advertencia de que tiene deficiencia de vitamina B12.

Las bajas concentraciones plasmáticas de omega-3 y los altos niveles del aminoácido homocisteína están asociados con la atrofia cerebral, la demencia y la enfermedad de Alzheimer. Las vitaminas B6, B9 y B12 ayudan a convertir a la homocisteína en metionina que es un componente esencial para las proteínas. Si no recibimos suficiente cantidad de vitaminas B,  los niveles de homocisteína aumentan. Por el contrario, cuando aumenta el consumo de ácido fólico (folato), vitamina B6 y vitamina B12, los niveles de homocisteína disminuyen. Un nivel elevado de homocisteína está vinculado a la degeneración cerebral, y las vitaminas B son conocidas por suprimir a la homocisteína.

Las vitaminas B no solo desaceleran la contracción cerebral, sino que específicamente desaceleran la contracción en regiones del cerebro que se cree están más gravemente afectadas por la enfermedad de Alzheimer. La vitamina B12 está presente naturalmente en los alimentos de origen animal, como la carne, el pescado, los huevos, la leche y los productos lácteos. Beber cuatro o más tazas de café al día puede reducir sus reservas de vitamina B hasta en un 15 %, y el uso de antiácidos también obstaculiza la capacidad de su cuerpo para absorber la vitamina B12.

Además de las vitaminas B, las vitaminas C y D también son importantes para una salud cerebral óptima. La vitamina C juega un papel en la producción de los neurotransmisores, incluyendo a la serotonina, la cual tiene una acción antidepresiva.

El deterioro cognitivo frecuentemente es debido a las malas decisiones en el estilo de vida, alimentación deficiente en nutrientes y con  demasiada azúcar, harinas, grasas que no son saludables como los ácidos grasos trans, y demasiadas toxinas, pesticidas y aditivos artificiales.

Se deben comer los siguientes alimentos:

  • Tomar pescados grasos con bajo contenido de mercurio como las sardinas, anchoas y salmón salvaje.
  • Tomar carne de alimentos criados en libertad y alimentados con pasto orgánico.
  • Tomar pastillas de astaxantina o de aceite de Kril.
  • Pistachos, aguacates, espinacas, plátanos, semillas de girasol o de calabaza.
  • Vegetales de hojas verdes crudos y orgánicos, legumbres.
  • Huevos de gallinas criadas en libertad.
  • Comer todos los días algún alimento fermentado.
  • Una fina atomización sublingual (debajo de la lengua), gotas o spary  o inyecciones de vitamina B12  que permiten a la gran molécula B12 ser absorbida directamente en el torrente sanguíneo..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s