Enfermedad de Lyme (garrapatas)

La transmisión de la enfermedad de Lyme suele deberse a picaduras de garrapatas pero la bacteria también podría ser propagada por otros insectos, incluyendo a los mosquitos, arañas, pulgas y ácaros.

La enfermedad de Lyme es notoriamente difícil de diagnosticar, debido a su capacidad para imitar otros trastornos, tales como la esclerosis múltiple, artritis, el síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, esclerosis lateral amiotrófica, trastorno por déficit de atención con hiperactividad y la enfermedad de Alzheimer. El diagnóstico de Lyme es muy difícil.

La garrapata adormece la piel para que no la sienta. Prefiere las grietas oscuras, como la axila o detrás de la oreja, o el cuero cabelludo. Una vez que se adhieren, se alimentan del anfitrión (son chupa-sangre).  Podría ser picado por una garrapata y obtener cinco infecciones diferentes. Cada uno de los pacientes que padecen la “enfermedad de Lyme” presentan una situación diferente, en función de sus coinfecciones. El tratamiento es de acuerdo a los síntomas.

Muchos de los pacientes con la enfermedad de Lyme, que enfrentan la enfermedad a diario, se ven saludables y sus análisis sanguíneos de rutina parecen normales, pero lo que experimentan internamente es muy diferente. La enfermedad de Lyme es notoriamente difícil de diagnosticar y  las pruebas de laboratorio no son fiables. Es difícil comprobar la presencia de la enfermedad porque existen muchas especies del germen y solo pueden ser detectadas unas cuantas cepas con la tecnología actual de los estudios de laboratorio.

 El único signo distintivo de la enfermedad de Lyme es la erupción de “ojo de buey” que es una erupción de color rojo que es rodeada por un anillo rojo que se expande, y esta aparece poco después de la picadura de la garrapata. Después de que mejora, la erupción de ojo de buey desaparece. Algunos de los primeros síntomas de la enfermedad de Lyme podrían incluir a un padecimiento similar a la gripe con fiebre, escalofríos, cefaleas, rigidez en el cuello, dolores musculares y fatiga. Si no notamos a la garrapata y la eliminamos, esto podría progresar a padecimientos tales como la artritis, parálisis facial, problemas cardiacos….

Síntomas más frecuentes:

  • Dolor en los músculos y articulaciones.
  • Problemas neurológicos.
  • Problemas cardiacos.
  • Problemas oculares y de audición.
  • Migraña.s

Tradicionalmente, se obtiene a través de una picadura de garrapata, y es posible que vea una erupción o sienta fiebre, y acuda con un médico. Podrían diagnosticarla al realizar pruebas o clínicamente, y probablemente le prescribirán de tres a cuatro semanas de antibióticos orales.  Una gran cantidad de personas considera que sus síntomas persisten a veces durante años, y la única manera de tratarlos es al utilizar antibióticos por mucho tiempo, a menudo por vía intravenosa u oral que  perjudica a sus bacterias beneficiosas, y del desarrollo de levaduras o coinfecciones causadas por hongos, las cuales ya son comunes en esta enfermedad.

Prevenir la infección es la mejor estrategia. Para evitar la picadura de las garrapata y otras picaduras de insectos, hay de meter los pantalones dentro de los calcetines, utilizar zapatos cerrados y ponerse un sombrero. Hacer revisiones diarias de garrapatas en oda la familia y mascotas. Tomar un baño o ducha después de estar al aire libre. Si hemos estado en un área infestada por garrapatas, verifique cuidadosamente su cuerpo por completo. Utilizar un espejo para revisar cada parte de su cuerpo. Comprobar la presencia de garrapatas en el cabello de los niños, debajo de los brazos y alrededor de las orejas, el ombligo, entre las piernas, alrededor de la cintura, y detrás de las rodillas. Inspeccionar las prendas de vestir para comprobar la presencia de garrapatas. Colocar las ropa una temperatura elevada durante una hora para eliminar las garrapatas que podrían haber permanecido. Consulte a un médico en caso de tener un revelador sarpullido de “ojo de buey”.

Un comentario en “Enfermedad de Lyme (garrapatas)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s