Candidiasis

La candidiasis es un  hongo capaz de producir enfermedades al ser humano, la Cándida albicans, que produce patologías tanto respiratorias, en el digestivo y en el urinario. Las mujeres se ven más afectadas desarrollando vaginitis, uretritis y cistitis que facilitan la llegada y desarrollo de otros gérmenes.

La Cándida albicanis prefiere ambientes cálidos y húmedos por eso se debe seguir una cuidadosa y especial higiene vaginal, con jabones neutros, suaves, sin olor. Su crecimiento es más frecuente en personas que tienen su sistema inmunitario deprimido o débil por sufrir otras enfermedades o como consecuencia de tratamientos médicos.

Los síntomas de candidiasis vaginal son pequeñas úlceras con picor y secreciones blanquecinas. El contagio a otras personas es muy fácil. Ponerse compresas untadas en yogur natural y dormir con ello toda la noche. Lavarse con infusión de laurel. Meterse un tampón untado en infusión de laurel.

La candidiasis bucal aparece con bajas defensas, cuando hemos seguido un tratamiento con antibióticos o por quimioterapia o radiaciones. Hacer enjuagues  de 1 cucharada de vinagre de manzana o sidra con un vaso de agua, realizar enjuagues y gargarismos durante 5 minutos 3 veces al día. Se puede hacer enjuague con infusión de tomillo. Tomar 2 infusiones diarias, a media mañana y a la cena con la infusión de 1 cucharada de flor de saúco por taza de agua hervida.

Se debe comer 1 yogur natural  al día y dejar de tomar azúcar, harinas, dulces, refrescos o colas.

Tomar perlas de aceite esencial de clavo con aceite de orégano.

 

Un comentario en “Candidiasis”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s