Jengibre

El jengibre es una especia que debemos tener siempre en la cocina, estimula la secreción del jugo gástrico, es carminativo. Puede aliviar dolores de cabeza, de articulaciones, nauseas de embarazadas, mareo por movimiento y nauseas. Pero también tiene un gran espectro de propiedades antibacteriales, antivirales, antioxidantes y antiparasitarias, es antiinflamatorio y  alivia del dolor de articulaciones, menstrual, de cabeza…..

El potencial del jengibre para aliviar el dolor parece ser de amplio alcance. Además de ayudar con el dolor muscular y de las articulaciones, el jengibre ha mostrado poder reducir la intensidad de los dolores de migraña.

El jengibre también muestra ser adecuado en la lucha contra el cáncer, la diabetes, el hígado graso no-alcohólico, el asma, las infecciones bacteriales y fúngicas, y es uno de los mejores remedios disponibles contra el mareo por movimiento y nauseas por embarazo o quimioterapia.

Tomar un gramo diario de jengibre puede ayudar a reducir las náuseas y el vómito en mujeres embarazadas, o en aquellas personas con migraña y para aliviar las náuseas matutinas.

El jengibre también es una especia que se debe tener si usted sufre de indigestión, y hace mucho más que sólo aliviar el dolor. El jengibre contiene encimas poderosas para la digestión de la proteína y ayuda a estimular el vaciado del estómago sin ningún efecto negativo, y es un agente antiespasmódico, lo cual puede explicar sus efectos benéficos en el tracto intestinal.

Muchas personas utilizan de forma regular el jengibre en té, y es una de las maneras más fáciles de hacerlo. Simplemente corte un par de pulgadas de raíz de jengibre y sumérjalo en agua caliente para obtener el té.

Las personas que tiene tensión alta deben evitar tomarlo.

 

Un comentario en “Jengibre”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s