Vinagre de manzana ecológico ( o de sidra)

El vinagre se hace a través de un proceso de fermentación de diferentes carbohidratos, que le da poderosos efectos antioxidantes y antimicrobianos. Los periodos de fermentación largos permiten la acumulación de una baba no-tóxica compuesta de levadura y bacterias de ácido acético, conocida como la madre del vinagre. La Madre del vinagre es una sustancia a base de aminoácido parecido a una telaraña encontrada en el vinagre sin procesar y sin filtrar que indica que el vinagre es de la mejor calidad. La mayoría de los fabricantes pasteurizan y filtran su vinagre para evitar que se forme la madre, por eso el vinagre  turbio y que se oscurece es el mejor, que se suele llamar vinagre de manzana ecológico.

El vinagre no sólo sirve para cocinar, también tiene propósitos de salud, limpieza, cuidado del jardín, higiene…

Para colitis, úlceras o reflujo ácido (algunas veces debido a la cantidad insuficiente de ácido en el estómago), el vinagre de sidra de manzana con el beneficio de los vegetales fermentados tiene el potencial de aliviar varios tipos de problemas estomacales.

Para tener una buena salud intestinal, tomar una mezcla de 2 cucharaditas de vinagre de manzana ecológico (del que se enturbia) con una cucharadita de miel cruda con una taza con agua tibia ayudará. El vinagre de manzana ecológico con miel y jengibre para el dolor de garganta es un remedio popular y efectivo. Otra mezcla para el dolor de garganta incluye:

  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de miel cruda
  • ¼ cucharadita de jengibre molido
  • Opcional: ¼ cucharadita de pimienta de cayena

Tomar pequeños sorbos cada pocas horas más o menos y tragar lentamente para que la garganta reciba el máximo contacto con la mezcla.

Diabetes: El vinagre es anti-glucémico y tiene efectos benéficiosos en los niveles de azúcar en la sangre. El ácido acético contenido en el vinagre podría reducir los niveles de azúcar en la sangre por medio de la prevención de una completa digestión de carbohidratos complejos, el vinagre podría inactivar algunas de las enzimas digestivas que se descomponen los carbohidratos en azúcar, frenando la conversión de carbohidratos complejos en azúcar de una comida a su torrente sanguíneo.

Tomar dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua antes de irse a la cama reduce los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2 en más del 6 por ciento por las mañanas.

El vinagre refuerza la salud cardíaca en muchas formas diferentes, reduce los niveles de colesterol y el colesterol malo.

Pérdida de Peso: El vinagre podría ayudarlo a bajar de peso, ya que parece tener un efecto anti-obesidad aumentando la saciedad y reduciendo la cantidad total de alimentos consumidos. El índice de saciedad estuvo directamente relacionado con el nivel de ácido acético en el vinagre.

Congestión Nasal: El vinagre de sidra de manzana ayuda a deshacer y a reducir la mucosa en el cuerpo, ayudando a limpiar los senos nasales. Esto es lo que debe hacer: Agregar una cucharadita de vinagre de sidra de manzana a una taza de agua hervida o mineral y mezclar bien. Coloque un poco de la mezcla en la palma de su mano limpia y luego aspirarlo por las fosas nasales.

Dolor de Garganta: Las propiedades antibacterianas en el vinagre de sidra de manzana también podrían ayudar a tratar los dolores de garganta. Hacer gárgaras con una mezcla de un tercio de taza de vinagre de sidra de manzana con agua caliente según sea necesario. Tomar una pequeña cantidad de vinagre de sidra de manzana con agua varias veces al día.

El reflujo ácido por lo general es el resultado de tener muy poco ácido en el estómago. Se puede mejorar fácilmente el contenido de ácido del estómago tomando una cucharada de vinagre de sidra de manzana ecológico en un vaso con agua grande todos los días. La pectina en el vinagre de sidra de manzana también podría ayudar a aliviar los espasmos intestinales. El vinagre de sidra de manzana no solo estimula eficazmente los jugos gástricos que ayudan al cuerpo a descomponer los alimentos, sino que contiene ácidos saludables como ácido isobutrílico, acético, propiónico y láctico que pueden controlar el crecimiento indeseado de levaduras y bacterias en su estomago y en todo el cuerpo.

El vinagre de sidra de manzana sirve para tratar una gran variedad de problemas de la piel como  picaduras de insectos, erupciones y quemaduras solares. Se aplica directamente en el área irritada o se llena la bañera y se agrega una taza de vinagre, para poder meter todo el cuerpo.

Verrugas: La aplicación tópica del vinagre de sidra de manzana podría ayudar a eliminar verrugas, debido a que contiene niveles elevados de ácido acético. Se remoja una bola de algodón en vinagre de sidra de manzana y se coloca la bola de algodón sobre la verruga y se cubrebien, se deje la bola de algodón durante toda la noche y se quita a la mañana.

El vinagre de sidra de manzana contiene potasio y enzimas que ayudan a combatir la fatiga. El vinagre de sidra de manzana desempeña un rol en la desintoxicación del hígado y estimula la circulación. También posee propiedades curativas que pueden beneficiar la piel y la sangre y eliminar las toxinas ambientales dañinas en su cuerpo. El vinagre de sidra de manzana también ayuda a limpiar los nódulos linfáticos y mejorar la ciculacion de ellos, algo que puede contribuir a un mejor sistema inmunológico.

Tener demasiada bacteria candida en nuestro cuerpo se ha vinculado a diferentes problemas de salud como infecciones por levaduras, fatiga, mala memoria, depresión, dolores de cabeza y antojos de cosas dulces. El crecimiento excesivo de candida por lo general se presenta cuando el cuerpo es demasiado acido debido al consumo excesivo de alimentos procesados y azucarados o por haber poca concentración de bacterias buenas en nuestro sistema. Dado a que el vinagre de sidra de manzana es fermentado con bacteria beneficiosa, funciona como un probiótico para la bacteria saludable, lo que de esta manera promueve el crecimiento de las bacterias buenas.

Se puede utilizar vinagre blanco corriente para labores domésticos y los vinagres de sidra o manzana ecológicos para el consumo pero se puede también utilizar el vinagre de sidra de manzana para labores domésticos.

El vinagre es uno de los mejores agentes de limpieza, es antimicrobianas para matar las bacterias. Los alimentos fermentados con vinagre tienen un arsenal de ácidos orgánicos antimicrobianos, incluyendo los ácidos acético, láctico, ascórbico, cítrico, málico, propiónico, succínico y tartárico. El vinagre de sidra de manzana en un tazón ayudará a neutralizar los olores de su casa.El vinagre de sidra de manzana se puede utilizar para pulir varios metales. Para la plata: Mezclar un taza de vinagre con dos cucharadas de bicarbonato, remojar la plata en la mezcla por un par de horas y quedara brillante. Para el latón, bronce y cobre: Hacer una pasta al mezclar partes iguales de sal y vinagre, luego aplíquela en los artículos y frotar hasta que desaparezcan las manchas. Lavar con agua y secarlos con una toalla seca.

El vinagre es uno de los mejores agentes naturales para limpiar pesticidas y bacterias de  frutas y vegetales, una solución de 10 por ciento de vinagre con 90 por ciento de agua para desinfectar sus frutas y vegetales.

El vinagre ayuda a remover la acumulación de productos en el pelo. Enjuagar con un tercio de taza de vinagre mezclado con cuatro tazas de agua.

Diluir vinagre de sidra de manzana en una bola de algodón para hacer un tónico facial y limpiador para ayudar a prevenir brotes de acné. Podría ser útil incluso para desvanecer hematomas más rápido.

El vinagre ayuda a eliminar el mal olor causado por las bacterias, un poco debajo de las axilas como desodorante natural.

Hacer gárgaras con vinagre de sidra de manzana diluido puede ayudar a eliminar el mal olor y a blanquear los dientes. El vinagre de sidra de manzana es sumamente ácido, su ingrediente principal es el ácido acético, por lo que siempre debe estar diluido en agua antes de ponerlo en su boca. El vinagre de sidra de manzana puro podría dañar el esmalte de sus dientes o los tejidos de su boca o garganta.

Limpiar los pies con vinagre de sidra de manzana puede ayudar a eliminar el mal olor causado por bacterias. Limpiarse las axilas también puede ayudar a neutralizar el mal olor corporal.

Utilizar el vinagre de sidra de manzana como loción para el afeitado. Solo diluir un cantidad igual en agua y vinagre de manzana,mezcle bien y luego aplíquela en la cara después de afeitarse.

Se debe añadir vinagre al caldo de huesos casero, el vinagre ayuda a extraer los valiosos minerales de los huesos que quedan en el agua de la olla. O se puede tomar  alimentos fermentados para obtener los ácidos benéficos. Tomar vinagre de manzana excesivo, a largo plazo podría causar niveles bajos de potasio y pueden afectar negativamente a la densidad ósea. El vinagre de sidra de manzana en teoría podría interactuar con diuréticos, laxantes y medicinas para la diabetes y enfermedades cardíacas.

Tomar vegetales fermentados tiene muchos beneficios  ya que igual que el vinagre contienen ácido, pero en lugar de ácido acético, los vegetales fermentados contienen ácido láctico. Los vegetales fermentados ayudan a reponer y a optimizar el microbioma intestinal.

Un comentario en “Vinagre de manzana ecológico ( o de sidra)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s