Estrategias para no pasar hambre

El exceso de apetito es uno de los motivos más frecuentes del abandono de la dieta, para controlarlo es necesario respetar los horarios de las comidas, cuidar las cantidades e incluir alimentos saciantes en las comidas.

Tomar alimentos que no nos convienen o comer más cantidad de la que deberíamos es difícil de controlar sobre toda al principio de hacer dieta. Comemos, y picamos, unas veces por hambre, otras por ansiedad o por costumbre.

La sal no solo aumenta el apetito si no que también hace que el organismo retenga una mayor cantidad de líquidos, nos sintamos más hinchados y con más volumen corporal. Los platos de restaurante tienen mucha más sal, grasas y azúcares que la comida que preparamos en casa.

Debemos sustituir siempre los alimentos refinados por integrales. El pan, pasta o arroz que tomemos que sea integral. El pan, la pasta y el arroz integral llenan el estómago debido a su riqueza en fibra, aportan magnesio y vitamina B.

Para tomar entre horas algún alimento el secreto es sustituir alimentos caloricos por verduras crudas, vegetales fermentados en vinagre o preparar chips de verduras al horno.

La flora intestinal influye en nuestro peso tanto como los genes y ayuda a que nos cueste menos adelgazar.

Se deben evitar las bebidas con calorías y el alcohol. Se pueden beber bebidas con cero calorías como infusión de menta con un chorro de lima y con hielo, té de rooibos o de hibisco con canela, infusión de hinojo con limón, té moruno con hierbabuena, granizados de café, infusión de té verde con hojas de hierbabuena y canela.

Es bueno preparar nuestra propia agua hirviendo 1,5-2 litros de agua con un trozo de jengibre de unos 2 dedos cortado en trocitos y pelado con un manojo de hojas de hierbabuena, 3 bolsitas de té verde y 1 palo de canela. Cuando hierve se aparta del fuego y se deja enfriar tapado. Luego se cuela y mete en botella de cristal con un pepino pelado y cortado en tiras. Se guarda en nevera no mas de 2 días.

Beber en ayunas al levantarse 1 vaso de agua que se calienta con la cáscara del limón que antes has exprimido y guardado el jugo. Se mezcla el agua caliente sin las cáscaras con el jugo y se toma en ayunas. pasada media hora, se puede desayunar.

Es bueno beber un vaso de agua con 2 cucharadas de vinagre de manzana ecológico antes de comer y de cenar o de acostarse. da tiempo de llenarse antes de comer y quita algo de apetito y es bueno para la salud.

No se añade nunca azúcar a los alimentos pero se puede sustituir por canela. No se añade sal a las comidas pero se puede un poco si es sal del Himalaya. Es muy bueno añadir especias como cúrcuma, comino, cilantro, perejil, pimienta cayena, orégano….

Se debe tomar:

  • Arroz integral con verduras de primer plato porque llena y tiene pocas calorías.
  • Legumbres cocinadas sin grasa animal, con verduras y sin sal.
  • Manzanas con piel.
  • Brócoli poco hecho o al vapor.
  • Judías verdes (vainas) que se digieren bien y no producen gases.
  • 2-3 nueces al día.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s