Dolor de cadera

Cuando la cadera duele hay que saber las causas y poner remedios.

Causas:

  • Bursitis: Es la inflamación de la bursa, que son sacos llenos de líquido que ayudan al deslizamiento para reducir la fricción entre los tejidos mientras se mueven las caderas.
  • Obesidad: Las caderas y rodillas soportan la mayor parte del peso del cuerpo, por lo que generalmente son las primeras en comenzar a doler cuando se enfrentan con la tensión y la presión adicionales del exceso de peso.
  • Ciática: Causada por la irritación del nervio ciático y se caracteriza por dolor, hormigueo, entumecimiento o debilidad que se origina en la región lumbar y viaja a través de las caderas, las nalgas y la parte posterior de los muslos.
  • Artritis, osteoartritis y enfermedades articulares degenerativasAproximadamente 15% de las personas mayores de 25 años y 35% de las mayores de 65 años padecen artritis y otras enfermedades articulares degenerativas, que con mayor probabilidad afectarán el cuello, las rodillas, las caderas y las manos. Estos trastornos progresivos desgastan el cartílago del cuerpo, que es el tejido que cubre el extremo de los huesos y se une con las articulaciones.
  • Hacer movimientos repetitivos:  Correr, subir escaleras o practicar deportes que implican saltos, carreras cortas, patadas, etc. Los corredores, así como los jugadores de fútbol, fútbol americano, hockey sobre hielo y rugby parecen ser los más propensos a desarrollar lesiones de las caderas/flexores de cadera.
  • Postura deficiente: Pasar muchas horas al día encorvado, o ejercitándose de mala manera, puede causar caderas débiles, dolor lumbar y caderas estrechas. Restaurar la postura es un paso importante para corregir adaptaciones dañinas en el cuerpo y los patrones asimétricos que pueden dañar las articulaciones y los músculos a lo largo del tiempo.
  • Estilo de vida sedentario:  Estar sentados demasiadas horas y muy poca actividad física pueden hacer que las caderas se vuelvan tensas y limitadas en su rango de movimiento. Esto hace que sea difícil agacharse, doblarse y caminar a velocidad rápida o en superficies uniformes. También puede aumentar el riesgo de caídas y lesiones. Esto puede conducir a un círculo vicioso, porque el dolor de la cadera puede causar compensaciones musculares y un número de déficits físicos debido a la pérdida de flexibilidad.
  • Otras lesiones : Traumatismos y las lesiones que pueden provocar dolor de cadera incluyen tendinitis, fractura de cadera, dislocación y una rotura del labrum (un labrum ayuda a sostener la bola en la parte superior del fémur de forma segura dentro del alvéolo de la cadera).

    El uso de analgésicos no es la respuesta para resolver el dolor de cadera para siempre..Los efectos negativos en la salud asociados con el uso a largo plazo de estos medicamentos pueden incluir: problemas de digestión como diarrea y náuseas, reflujo ácido y mayor riesgo de sufrir úlceras, gastritis, sangrado de los intestinos e incluso enfermedades cardiovasculares (corazón y vasos sanguíneos).

    Los mejores consejos naturales para mantener las caderas saludables y vencer la rigidez, la hinchazón y los dolores:

  • Hielo y descanso: Parar todas las actividades que causen dolor para tener tiempo de sanar e intenta enfriar el área dolorida con hielo durante 20 minutos cada 3 a 4 horas, durante 2 a 3 días. Se puede hacer esto envolviendo primero un paquete de hielo en un paño limpio y presionando suavemente contra nuestra piel. O aplicar aceites esenciales que reduzcan el dolor, como el aceite de menta.
  • Acupuntura y medicina china.
  • Ejercicio regular: Para prevenir la rigidez y conseguir una buena postura, es importante mantener nuestras articulaciones en movimiento y los músculos fuertes. Las actividades de bajo impacto que son adecuadas para personas con dolor de cadera incluyen natación, ciclismo, uso de un entrenador elíptico y caminar a paso ligero.
  • Estiramiento suave: Estirar y fortalecer las piernas, los músculos centrales y los flexores de la cadera puede ayudar a prevenir lesiones. Además de realizar suficiente actividad física, es recomendable realizar estos estiramientos como parte de nuestra rutina semanal o incluso diaria: estiramiento del flexor de la cadera frontal, estiramiento de mariposa sentado, estiramiento cuádruple, estiramiento del flexor de la cadera supino y varias estocadas. También se puede usar un rodillo de espuma o una pelota pequeña como una pelota de béisbol, pelota de golf o pelota de tenis para masajear y estimular suavemente áreas adoloridas.
  • Dieta antiinflamatoria: Tratar de llevar una dieta rica en nutrientes que ayude a mantener un peso saludable y también combata la inflamación y las respuestas autoinmunes, respalde la reparación muscular y ósea y prevenga las deficiencias. Come:.

    El dolor de cadera afecta generalmente a los adultos mayores e incluso los jóvenes (especialmente los atletas), pueden sufrir de este tipo de dolor. El dolor de cadera afecta a cada persona de manera diferente, causando síntomas como dolor o debilidad en la parte exterior de las caderas, la parte superior de los muslos, la parte externa del glúteo. Y dependiendo de la causa del dolor, es posible que solo un lado de la cadera se vea afectada o también ambas.

    Hay muchas razones subyacentes diferentes que pueden causar dolor de cadera, que generalmente tienen que ver con algún tipo de desgaste o irritación de los músculos, ligamentos, tendones u otros tejidos blandos que rodean las articulaciones de la cadera.

    Dieta antiinflamatoria: Tratar de llevar una dieta rica en nutrientes que ayude a mantener un peso saludable y también combata la inflamación y las respuestas autoinmunes, respalde la reparación muscular y ósea y prevenga las deficiencias.Se debe comer muchas verduras frescas (de todo tipo):Hierbas, especies y tés, alimentos probióticos como yogures o vegetales fermentados en vinagre, pescado salvaje, huevos de gallinas criadas en libertad, carnes de animales criados con pasto, caldo de huesos, mantequilla ecológica, aceite de coco virgen, aceite de oliva virgen, nueces, semillas de lino y de sésamo. Para nutrir el cartílago de cadera y rodillas preparar: Se pone a hervir 1 litro de agua y cuando ya hierve se le añade 1 cucharada de salvia, otra de hierba buena, 1 cucharada de romero y otra de tomillo. Que hierva al fuego durante 5 minutos y retirar, se deja enfriar 15 minutos, colar y tomar. Se puede guardar en frasco en nevera. Se toman de 1 a 2 vasos al día en ayunas y antes de dormir. Se toma durante 3 semanas seguidas.

  • Evitar tomar alimentos procesados, como los aceites vegetales refinados, leche de vaca o harinas no integrales, carne convencional; aves y huevos de  grandes explotaciones, carbohidratos refinados/productos de granos procesados, azúcar y refrescos.

    Tratamientos complementarios: Visitar a un quiropráctico, fisioterapeuta y/o acupunturista. Se ha demostrado que la acupuntura ayuda a disminuir los síntomas del dolor en las piernas, la espalda y el cuello, así como los dolores musculares y la rigidez de las articulaciones. Los tratamientos quiroprácticos o un masaje profesional pueden ayudar a restablecer la alineación de la columna vertebral, mejorar la circulación, llevar la sangre a áreas sensibles, relajar la mente y reducir el estrés. Y la terapia física puede restaurar la flexibilidad y reducir la presión que causa inflamación en las articulaciones de la cadera al fortalecer y estirar los músculos circundantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s