Ronquidos

Suele suceder mientras se duerme porque en este momento los músculos del  fondo de la cavidad bucal se relajan lo que permite que el cierre del fondo de la boca se estreche y que el aire mueva los músculos relajados produciendo el ronquido. O puede ser por la acumulación de grasa en esa zona que prime la zona de paso. Es muy importante mantenernos dentro del peso correcto para que no sobre grasa, se acumule la zona de la campanilla y produzca el ronquido. Es malo  beber alcohol.

Hay que procurar respirar por la nariz. La postura a la hora de dormir es muy importante, se debe evitar dormir con la boca hacia arriba porque es  fácil que se cierre el fondo de la boca y se facilite el ronquido. Si se duerme de lado o boca abajo, la posibilidad de ronquido es menor. Para dormir de lado puede ayudar ponerse un almohadón entre las rodillas. Si se duerme boca arriba colocaremos una almohada dura debajo del cuello para que las vías aéreas se encuentren más abiertas.

Los ronquidos pueden dificultar la llegada de oxígeno al cerebro y provocar despertarse a las noches. El sonido del ronquido se produce cuando  existe una obstrucción al paso  del aire a través de la parte posterior de la boca y nariz. mejorar la postura ayuda a roncar menos.

Es bueno utilizar almohadas de trigo sarraceno porque se adapta perfectamente al cuello, se coloca debajo del cuello para mantenerlo recto y que la entrada y salida de aire sea más fácil.

Se parte una cebolla por la mitad y se le pone sal y  se coloca en un plato en una mesita de noche pegando a la cama donde dormimos. la cebolla con sal sudará y los vapores pasarán al ambiente.

Antes de acostarnos mojar una gasa con agua salada, medio vaso de agua para una pizca de sal, mezclar  bien. con la ayuda de una gasa mojada en el agua de sal se introduce en las fosas nasales para limpiar y abrir al máximo los orificios nasales.

Un comentario en “Ronquidos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s