Esguinces- Huesos

Cuando nos torcemos un tobillo podemos sentir dolor durante días para aliviar el dolor se mete en agua con vinagre de manzana ecológico o de sidra o se coloca un emplaste mojado en vinagre y se pega bien y deja 1 hora.

Se produce un esguince cuando se produce una distensión excesiva de un músculo, un ligamento o torsión, es una de las lesiones más frecuentes. El cuerpo humano cuenta con huesos de diferentes tamaños. Los huesos están  encargados del soporte y sostén del resto de los órganos, facilitan el movimiento con los músculos.

Cuando se produce un esguince lo primer que debemos hacer es inmovilizar la articulación (hacer reposo) para evitar molestias e incluso lesiones mayores. Hasta que no desaparezcan las molestias hay que mover lo menos posible la articulación afectada para evitar que la recuperación sea lenta e incompleta.

Ponerse una cataplasma de la mezcla de medio vaso de vinagre templado con 1 cucharadita de salvado. Se forma una pasta y se extiende sobre una gasa o paño limpio que se coloca sobre la zona lesionada durante un mínimo de 2 horas. Se repiten dos veces al día mientras se mantengan las molestias.

Cuando tenemos un esguince o una tendinitis podemos ponernos una hoja de col  o berza pasada por agua caliente, se cuela y coloca sin quemar sobre la zona y se envuelve y deja una hora aproximadamente. Se cambian 2 veces al día.

Debemos ponernos  cataplasmas de hojas de llantén frescas machacadas o pasadas por agua caliente.

Ponerse cataplasma de verbena, se trocea la plantan y se pone a cocer en vinagre por lo menos durante 20 minutos y hasta que se evapore todo el vinagre, se pone en caliente sobre la zona a tratar y se envuelve con una gasa y se duerme toda la noche con ello.

Darse friegas con una tintura de verbena que has preparado de la siguiente forma: Se mezcla una parte de la planta fresca machacada y se le añaden 3 partes de alcohol de 90º, se deja macerar durante 15 días, se cuela y guarda en frasco de cristal.

Darse un aceite de árnica que se prepara: Se pone a macerar 100 gramos de flores de árnica en 100 gramos de alcohol de 90º durante 12 horas. Luego se mezcla con 1 litro de aceite de oliva y se pone a calentar al baño maría hasta que se evapora todo el alcohol, se exprime, reposa 1 día y se filtra.

Es importante la alimentación, el ejercicio, tomar sol sin quemarse  (vitamina D) y tomar vitamina K2 (alimentos fermentados).

Comer piña es importante para tener unos huesos en forma ya que es depurativa, remineralizante y antiinflamatoria. Gracias a su elevado aporte de bromelina es un alimento  necesario para los esguinces y fracturas de huesos. Es capaz de mejorar las lesiones dolorosas o con inflamación, tendinitis y desgarros musculares.Acelera la recuperación de una operación porque calma el dolor y baja la inflamación de los tejidos que lo rodean. Tomar infusión de 1 taza de agua por 1 cucharada de cola de caballo para remineralizar.

Tomar avena integral en copos en el desayuno es una forma muy eficaz de fortalecer y remineralizar los huesos. Tomar aceite de oliva virgen crudo  en pequeñas cantidades ayuda a revitalizar el hueso. Tomar batido licuado de remolacha con zanahoria cruda. Tomar infusión de 1 taza de agua por 1 cucharada de cola de caballo para remineralizar. Comer: Frutos secos, semillas de sésamo, perejil, cacao, verduras de hoja verde, legumbres, productos integrales, queso de leche cruda, yogures, alfalfa.

Esguince de tobillo

Debido a la afectación y a la gravedad del esguince aparecen mas o menos síntomas:  Dolor de tobillo, inflamación, hematoma, dificultad para moverlo debido al dolor e incapacidad de apoyar el pié en el  suelo.  El tratamiento  dependerá de la gravedad. Para diagnosticarlo se realiza una exploración física, test de rotación, pruebas de tensión de los ligamentos laterales, descartar otras posibilidades y si es necesario hacer radiografía.

  • Esguince grado I: Distensión de fibras sin rotura visible. Requiere reposo con pierna elevada , aplicar frío, tomar algún anti inflamatorio, vendaje elástico y se puede apoyar a partir de los 4-5 días.
  • Esguince grado II: Se presenta una rotura parcial del ligamento.  Se puede requerir ponen una férula de yeso durante 15 días que luego se sustituye con un vendaje.
  • Esguince grado III: Hay una rotura completa. Poner yeso durante 3-4 semanas y empezar a a apoyar de forma progresiva. Pude requerir de cirugía. Y requiere rehabilitación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s